No todos los días una operación de cirugía estética celebra sus 35 años de existencia con un éxito indiscutible. Es el caso de la liposucción que se alza como la operación más demandada por los madrileños y los españoles con cerca de 20.000 intervenciones al año. Estas cifras la hacen situarse por encima del aumento de pecho o las cirugía de párpados o blefaroplastia.
En cuanto a los tipos de liposucción la más habitual sigue siendo eliminar la grasa de la zona del abdomen, seguida de los muslos. Además es cada vez más habitual que los hombre quieran someterse a ésta.
Un hecho decisivo para celebrar este aniversario en la cima del éxito es la seguridad y garantías para el paciente y por supuesto los buenos resultados tras la operación.
Debemos tener en cuenta que no todas las personas son adecuadas para someterse a una liposucción. Los profesionales de la Clínica de Estética Castro Sierra en la Clínica Ruber de Madrid, son los encargados de aconsejar dependiendo del perfil de cada paciente. Por ejemplo, en el caso de las personas obesas, sus cúmulos de grasa son tan grandes que no pueden ni extenderse ni destruirse, son más adecuadas otras técnicas como el balón intragástrico.
En general la liposucción es una intervención especialmente indicada en aquellas zonas donde los acúmulos suelen mostrarse rebeldes a las dietas o el ejercicio físico, como el abdomen, la papada e incluso las mamas en los hombres o las caderas, los glúteos, los muslos y las pantorrillas en las mujeres.
Para más información sobre liposucción y ver a nuestro cirujano, el Dr. Castro Sierra, pponte en contacto con nosotros en la Clínica de Estética Castro Sierra en Madrid.