Habitualmente el paciente que se somete a una operación estética quiere ver los resultados definitivos en poco tiempo. En el caso de la rinoplastia el tiempo de espera será más elevado que en otras cirugías estéticas.
Es difícil establecer un periodo determinado ya que depende, entre otras cosas, del tipo de piel de la nariz (las pieles gruesas sufren mayor inflamación) o el sexo (los hombres sufren más inflamaciones).
Tras 10 días desde la rinoplastia se retira la férula la primera impresión que tienen los pacientes es rara. Esto es porque la nariz aún esta hinchada pero también los tejidos de alrededor como mejillas, ojos y labio superior. Además el paciente siente la nariz tapada como consecuencia de la inflamación de la mucosa interna.
Según la experiencia que tenemos en Estética Castro Sierra, en la Clínica Ruber de Madrid, aproximadamente los tiempos se pueden resumir en que la primera semana observaremos el 50 por ciento del resultado. Transcurridos un mes desde la rinoplastia se observa el 70 por ciento y a los tres meses cerca del 80.
En cuando a la imagen definitiva de rostro habrá que esperar entre 6 meses y 1 año.
Cabe destacar que las estructuras nasales tienen memoria, por lo que la cirugía no es sólo para aumentar o disminuir dorso o punta sino también para dotar de una forma adecuada y equilibrada todos los elementos.
Este proceso lento en una rinoplastia puede ser un beneficio para el paciente porque se puede ir acostumbrando poco a poco a su nueva nariz.
Para más información sobre la intervención de Rinoplastia en la Clínica Ruber de Madrid, no dejes de visitar este enlace: https://www.esteticacastrosierra.com/tratamiento/cirugia/cirugia-estetica-facial/rinoplastia/
Por otro lado, nuestro cirujano, en Dr. Alfonso Castro Sierra nos deja, en este vídeo, unas claves que debemos saber antes de lanzarnos a que nos hagan una operación de rinoplastia: