La otoplastia es una intervención de cirugía estética que se realiza para reposicionar las orejas prominentes, más conocidas como “de soplillo”, a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes.
Este tipo de cirugía estética se puede realizar en niños y en adultos. Es muy habitual en el primer caso, especialmente entre los 4 y 14 años. Las orejas han crecido casi completamente a los 4 años, así que cuanto antes se realice la cirugía, menor será la carga psicológica derivada de este hecho.
La operación de otoplastia en Estética Castro Sierra (Ruber) de Madrid, suele durar entre 1 y 2 horas aunque en casos complejos puede llevar más tiempo. Normalmente se hace una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago auricular. Después se esculpe el cartílago y se dobla hacia atrás. En ocasiones, puede ser necesario extirpar una parte del cartílago para obtener una oreja más natural. La cicatriz tras la otoplastia queda disimulada detrás de la oreja.
Tras la operación de cirugía estética las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se minimiza con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo.
El resultado de la otoplastia es permanente. En muy escasas ocasiones es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son casos muy excepcionales.
Si necesitas más información sobre la técnica de la Otoplastia en Estética Castro Sierra (Clínica Ruber) de Madrid, puedes entrar en el siguiente link: https://www.esteticacastrosierra.com/tratamiento/cirugia/cirugia-estetica-facial/otoplastia/
Nuestro personal especializado te asesorará y resolverá todas tus dudas.