Conseguir una mayor armonía en el rostro es posible gracias a la mentoplastia. Esta intervención estética aumenta o reduce el tamaño del mentón y consigue cambiar las formas de la cara y con ellas la expresión. No en vano esta parte de la anatomía proporciona rasgos de personalidad y carácter.
La mentoplastia puede realizarse implantando una prótesis, deslizando un fragmento de hueso hacia delante o bien reduciendo el hueso mandibular, dependerá de los resultados que se deseen conseguir.
A la hora de planificar la mentoplastia, en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber de Madrid analizamos la forma del mentón tanto teniendo en cuenta el perfil como en su visión anterior y su dimensión vertical. Además el tipo de piel, los tejidos blandos cervicales, la proyección de los labios, la nariz, la edad… son elementos a tener en cuenta.
La incisión puede realizarse en el interior de la boca o por debajo del mentón. En este último caso las cicatrices son imperceptibles a los pocos meses. La recuperación tras la mentoplastia es rápida y sin molestias. El tipo de intervención a realizar será una decisión de nuestro cirujano, teniendo en cuenta el objetivo que quiera conseguir cada paciente.
El 100% de las personas que se someten a la mentoplastia en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber de Madrid, quedan satisfechas. De hecho esta operación estética se sitúa como una de las preferidas en Madrid y en España. Sus resultados no son agresivos ni producen gran impacto visual. Una vez que la persona ha sido operada los resultados son muy naturales.
Si quieres más información sobre mentoplastia o modificación del mentón, te dejamos un link de nuestra clínica Estética Castro Sierra de Ruber en Madrid: https://www.esteticacastrosierra.com/tratamiento/cirugia/cirugia-estetica-facial/mentoplastia/