En los últimos 15 años el número de personas que se han sometido a un lifting ha experimentado un crecimiento cercano al 20%. El principal motivo es que esta técnica de cirugía estética se ha consolidad como una de las más eficaces para dotar a nuestro rostro de una imagen rejuvenecida.
Unos datos a destacar teniendo en cuenta la actual crisis económica y que hemos conocido gracias al Congreso de Cirugía Estética de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética.
Según algunos expertos los liftings “han evolucionado hacia la imperceptibilidad de las cicatrices y el logro de un aspecto natural” .
A lo largo de los últimos años han surgido otras técnicas, especialmente apropiado para corregir la formación de arrugas o líneas de expresión. Eso sí los expertos aconsejan hacer uso de esta técnica en la parte superior de la cara.
La principal diferencia entre estas técnicas es que el lifting se centra en la corrección de la flacidez y el volumen cutáneo. Por lo que el resultado es mucho más natural y de ahí el éxito de esta cirugía.
En cuanto a la media de edad, los 65 son en la mayor parte de los casos un denominador común aunque es cierto que cada vez está más en auge los denominados lifting de mantenimiento que se realizan en una edad cercana a los 45.