Aumento de pecho: Este verano luce un pecho a tu medida

El creciente culto al cuerpo de nuestra sociedad ha convertido en casi una necesidad el lucir un buen físico, armonioso y proporcionado. Por ello, cada día más mujeres optan por someterse a algún tratamiento de aumento de pecho.

El aumento de pecho, o la mamoplastia como técnicamente se conoce a este tipo de cirugía, consiste en una operación sencilla, cuyo objetivo es aumentar el tamaño y la forma del pecho de la mujer.

¿Pueden aumentar su pecho todas las mujeres que lo deseen?

La respuesta es si, siempre y cuando estemos hablando de mujeres sanas, seguras de su decisión y emocionalmente estables para comprender los resultados que se van a obtener tras la cirugía.

La mayoría de las mujeres se deciden por el aumento de pecho tras un embarazo o tras el periodo de lactancia, que en muchas ocasiones deja las mamas, vacías y caídas. Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saberse que los pechos pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

¿Cómo planificar la cirugía del aumento de pecho?

Será el cirujano plástico quién en una primera visita evalué el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud. Incluso realizará un estudio mamográfico.

La paciente debe explicar sus expectativas de manera clara y sincera, para que el médico le muestre las diferentes alternativas disponibles.

El cirujano plástico debe saber además si la paciente es fumadora o no, si toma algún tipo de medicación, el número de embarazos que haya tenido y si tiene planeado volver a quedarse embarazada o no.

Desde Estética Castro Sierra, le recomendamos que no dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, y especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados. Póngase en contacto con nosotros aquí.

¿La anestesia?

La operación de aumento de pecho o mamoplastia se realiza bajo anestesia general.

¿Cómo es la cirugía?

Siempre la cirugía de aumento de pecho se realiza en una clínica u hospital. La paciente permanece ingresada y suele recibir el alta al día siguiente de la operación.

El aumento de pecho se realiza a través de una pequeña incisión que se coloca, dependiendo de la anatomía del paciente y de las preferencias de su cirujano plástico, alrededor de la areola, en el surco bajo el pecho o en la axila. Una vez abierto, se levanta el tejido mamario, se crea “un bolsillo” y se coloca la prótesis, directamente debajo del tejido mamario o debajo del músculo pectoral. A continuación se instalan unos tubos de drenaje que se retiran en unos días y un apósito o un vendaje sobre la mama.

La operación dura entre 1 y 2 horas.

En Estética Castro Sierra, garantizamos una técnica segura, fiable y profesional. Si necesitáis más información, os dejamos con un vídeo del Dr. Castro Sierra hablando sobre la operación de aumento de pecho:

[youtube height=»355″ width=»630″]www.youtube.com/watch?v=2NPUsHaGyzM[/youtube]

Scroll al inicio