En España son en torno a 65.000 las operaciones de cirugía estética que se realizan al año, y 16.000 de ellas son referentes al aumento de pecho (o lo que es lo mismo, casi 1 de cada 4). Por ello, no es de extrañar que tanto las técnicas para llevar a cabo la operación como los materiales de los implantes, incluso las tendencias que muestran las pacientes que desean someterse a este tipo de operación se renueven día tras de día en pos de mejorar su resultado.
Actualmente, los implantes se colocan por detrás del músculo pectoral, lo cual es un alivio para la paciente, pues inconvenientes tales como no poder dar el pecho al bebé o dificultades a la hora de realizarse revisiones de mama quedan solventados, pues la prótesis no interfiere de modo alguno ni en la lactancia ni en las imágenes que se obtienen de una mamografía.
En cuanto a los materiales y forma de la prótesis, también se ha conseguido gran variedad que ofrezca a la paciente diferentes posibilidades en función de sus preferencias, y de lo que entre ella y el doctor (esto es muy importante) decidan en consenso: los perfiles de la prótesis pueden ser altos (redondeados), medios (resultado a medias entre más prominentes y más discretos) o de perfil bajo, que son aquellas prótesis en las que el resultado de la mamoplastia no es muy prominente. Lo importante es que a la hora de elegir el tipo y tamaño de prótesis mamarias se realice un estudio pormenorizado de cada paciente, y se elija en función de necesidades específicas.
Si nos referimos a la tendencia estética predominante entre las pacientes que se someten a un aumento de pecho, atrás quedaron las excesivamente voluptuosas tallas XXL que podíamos observar hace años, y la predilección suele enfocarse en tamaños que no resulten tan llamativos y que, por tanto, no supongan una ruptura entre la imagen anterior a la intervención y la que se lucirá tras ella.
En lo que a fiabilidad de los implantes se refiere, en Clínica Estética Ruber Castro Sierra siempre optamos por los materiales de la más alta calidad, que alarguen la vida de la prótesis el mayor tiempo posible, y que reduzcan las complicaciones al mínimo exponente; es muy poco probable la rotura de las prótesis de las mamas, y los implantes que utilizamos en la Clínica Ruber están garantizados de por vida contra la rotura y el rechazo.
Como siempre, os invitamos a saber más, y de primera mano, acerca del aumento de pecho, de otras cirugías de pecho o de cualquier otra intervención o tratamiento con una primera consulta gratuita en la nuestros equipo profesional os asesorará de la manera más eficaz.