Armonía facial: la rinoplastia

armonia-rinoplastia

Armonía y equilibrio suelen ser dos conceptos ligados a la belleza, al menos en lo que a las personas se refiere. Que un rostro, por ejemplo, presente unas proporciones entre sus elementos sin estridencias contribuye a que el conjunto resulte agradable, a vista de quienes lo contemplan y, más importante aún, de la persona en sí.

Para el especialista que trata a un paciente que decide corregir esos pequeños contrastes que generan que no se encuentre totalmente cómodo con su apariencia, es toda una motivación conseguir recobrar en esa persona la confianza y seguridad que, en mayor o menor medida, quizá haya perdido.

En referencia a la rinoplastia, la nariz es un componente de nuestro rostro que tiene gran peso estético, pues, dependiendo del punto de vista, se destaca de manera prominente respecto al conjunto, y nos otorga un carácter diferente en función de su forma, tamaño, etc.; por ello, es la operación de cirugía estética facial con mayor demanda.

En consecuencia, primero es necesario que el paciente conteste a determinadas preguntas que arrojen luz a un problema que puede ser no sólo de índole física, sino que también puede tener efectos adversos en la autoestima: ¿Cuánto tiempo hace que desea operarse la nariz y por qué? ¿Qué tipo de dificultad le acarrea la nariz en su vida diaria? ¿Tiene algún tipo de dificultad para respirar por la nariz? ¿Cómo se imagina que será la nariz después de la cirugía y cómo cree que se sentirá?

El cirujano plástico ha de realizar un estudio pormenorizado de cada paciente, utilizando todo el material de que pueda disponer como pueden ser guía gráficas a modo de fotografía desde diferentes ángulos respecto al paciente. Cabe mencionar que, como es obvio, la experiencia del doctor juega un papel fundamental en una rinoplastia, y las consecuencias que puede acarrear una mala decisión a la hora de elegir al profesional que la lleve a cabo pueden ser muy negativas para el paciente. En Clínica Estética Castro Sierra lo sabemos, y queremos que no haya ningún cabo suelto a la hora de tomar la decisión de someterse a una rinoplastia; por ello, ofrecemos una primera consulta gratuita en la que poder realizar una primera evaluación de cada caso.

 

 

Scroll al inicio