Índice
Desterrado queda el mito de que sólo las mujeres acuden a clínicas de cirugía estética para mejorar su aspecto físico: cada vez más, los hombres deciden acudir a profesionales para realizar esos retoques que consideran oportunos. En concreto, los tratamiento estéticos que se les realizaron a ellos en 2015 supusieron un 30% más que en 2014. Toda una línea de tendencia que seguro definirá el protagonismo de los hombres en el futuro en cuanto a estos tratamientos se refiere.
Además de los tradicionales gimnasios y la cada vez más creciente tendencia a la práctica de ejercicio y a la alimentación baja en productos con altos contenidos de grasa, se une la tendencia de la cirugía estética. No es de extrañar puesto que, si bien con el ejercicio y la dieta podemos conseguir mejorar nuestra figura, y lo que es más importante, nuestra salud, determinados cambios sólo se pueden conseguir si interviene la cirugía.
Una sociedad cada vez más conectada, sobretodo de manera digital, implica que se multipliquen nuestras apariciones en imágenes que queremos compartir con los demás, y cómo aparezcamos es algo que nos importa, no siendo ajeno el sexo masculino a este hecho. Además, una buena presencia “de carne y hueso” hará que ellos incrementen su autoestima y autoconfianza al notar el agrado que su físico despierta.
Como hemos comentado, hay aspectos de nuestro físico que sólo podremos mejorar con cirugía: ese es el caso de la rinoplastia o de la otoplastia, dos de las operaciones más demandadas por los varones. También la liposucción es bastante recurrida por los hombres que se deciden por la cirugía estética.
Si nos referimos a la medicina estética, los tratamientos más demandados por los hombres son los implantes capilares.
En Cínica Estética Ruber Castro Sierra animamos tanto a hombres como a mujeres a resolver sus dudas acerca de cualquier tratamiento, ofreciendo una primera consulta totalmente gratuita.