Los plazos para que una operación de cirugía estética sean visibles, así como el desarrollo del mismo, son una de las cosas que más importa a la paciente, sobre todo cuando el verano más se acerca. Por ello, queremos compartir contigo las claves del postoperatorio de la cirugía más demandada: el aumento de pecho.
En el caso del aumento de pecho, como siempre que hablamos de una cirugía, cualquiera que fuese su índole, la prisa no es buena consejera, y los plazos e indicaciones indicados han de respetarse de manera escrupulosa; es muy importante que la paciente sea consciente de su relevancia dentro de la ecuación que supone el postoperatorio para que este se desarrolle con normalidad, a pesar de la profesionalidad del equipo médico y de los avances que se han producido en la materia.
Las primeras 24 horas.
Tras abandonar el quirófano, la paciente deberá permanecer con un vendaje que proteja el pecho, así como con dos drenajes. Es probable que, según el cuerpo vaya eliminando la anestesia, aparezcan dolores, ante lo cual el uso de medicamentos suministrados por el anestesista actuarán como paliativo.
Una vez transcurrido el primer día.
La paciente abandonará la clínica el día después de la operación. Una vez en casa, deberá mantener reposo, algo que también se extrapola al ámbito laboral, pues dependiendo de la naturaleza de este el tiempo que deba pasar antes de que retome su actividad normal variará.
Como indicaciones útiles durante, aproximadamente, 6 primeras semanas tras la operación, destacan las siguientes:
- Procurar no dormir boca abajo.
- Evitar los sujetadores tradicionales con aros rígidos: el sujetador deportivo se antoja perfecto en este caso, incluso a la hora de dormir.
- Ser especialmente recelosa con el esfuerzo físico, sobretodo en aquellos movimientos en los que el tren superior del cuerpo y los brazos más actúen.
En Clínica Ruber Castro Sierra sabemos de la importancia que tiene la información de primera mano, y por ese motivo te invitamos a conocer más acerca de la operación de aumento de pecho en una primera consulta gratuita.