La cirugía plástica es un asunto en el que se ha de actuar desde la máxima responsabilidad, desde el mismo momento en que el paciente acude a la clínica estética para realizar una primera consulta, hasta el último día de postoperatorio, pasando por el momento más trascendente del proceso: la operación.
Si bien es el momento de operar el que todos asociamos como más relevante, el resultado de la cirugía esta altamente condicionado por la rigurosidad con que el preoperatorio haya sido planificado y desarrollado, algo que también ocurre con el postoperatorio. Tanto es así que algunos estudios apuntan a que más de la mitad de complicaciones que ocurren tras una cirugía estética se deben a la impaciencia del paciente, hecho de lógica contradictoria debido a que es su propia la salud la que se verá perjudicada.
El incumplimiento del postoperatorio se puede manifestar en no respetar los plazos de reposo, en llevar a cabo actividades o hábitos de vida contraindicados, o en no respetar la prescripción médica.
En ocasiones, estos malos hábitos vienes propiciados por el carácter del paciente o por el testimonio de personas de nuestro entorno o que se encuentran por internet (la veracidad de estos últimos es cuanto menos cuestionable), ante lo cual nuestro consejo es pensar a largo plazo, y ser conscientes de que es mejor no tener que tropezar con la piedra para aprender, más aún cuando el tropiezo puede acarrear consecuencias fatales a nivel estético, psicológico y de salud: un exceso de dolor, sangrado descontrolado, desunión de los puntos…en general, una serie de perjuicios de gran impacto para el paciente y que hay que evitar por todos los medios.
No importa si hablamos de aun aumento de pecho, de una rinoplastia, de una liposucción… Lo idóneo es seguir de manera escrupulosa las recomendaciones del cirujano y del equipo médico de la clínica en la que se ha producido la cirugía, pues son ellos quienes poseen los conocimientos y experiencia, y quienes han sido testigos de todo el proceso de la cirugía.
En la Clínica Estética Ruber Castro Sierra portamos la experiencia que más de 35 años nos otorgan, y representamos la máxima profesionalidad con la que asesorar y satisfacer a nuestro pacientes, algo que queremos trasmitirte a través de una primera consulta gratuita.