En la Clínica Ruber Castro Sierra de Madrid sabemos de la importancia que tiene para nuestros pacientes su tiempo y lo frustrante que puede llegar a ser para ellos malgastarlo en búsqueda de tratamientos estéticos que, a la postre, no resulten fructíferos; en la mayoría de casos, optar por estos “atajos” puede suponer una rémora más que una solución adecuada.
Es importante arrojar luz acerca de qué cirugías no tienen sustitutivos que las suplan, pues la mayoría de alternativas solo funcionan como tratamientos complementarios que contribuyan a optimizar los resultados del tratamiento quirúrgico:
Blefaroplastia. La mirada es uno de los rasgos que más personalidad denotan; por ello, corregir el exceso de piel existente en los párpados superiores que originan en ellos arrugas y pliegues resulta tan importante, y estos solo desaparecerán a través de la blefaroplastia, procedimiento que tendrá como resultado una mirada rejuvenecida y atractiva.
Rinoplastia. Razones estéticas o de salud son las que pueden motivar la rinoplastia, cirugía esta que no puede ser sustituida, en ningún caso, por cualquier otro tratamiento alternativo, y en la cual el Dr. Castro Sierra es especialista.
Bolas de Bichat. ¿Cómo reducir el volumen de unos pómulos que no dejan advertir las líneas propias del rostro?la solución no la encontraremos en la utilización de cremas: únicamente la cirugía podrá corregir el exceso de tejido adiposo y otorgar fuerza a las líneas de expresión de las mejillas.
Otoplastia. Una morfología de las orejas que se caracterice por un tamaño excesivo o por situarse estas anormalmente alejadas del óvalo facial solo podrá ser corregida a través de la otoplastia, intervención sencilla y de corto periodo de recuperación.
Mentoplastia. El mentón, a pesar de ser una de las zonas de la cara en la que menos reparamos de forma concreta, otorga uniformidad y armonía al rostro. El exceso y defecto en su volumen cambia por completo la expresión, y solucionar cualquier anomalía en su morfología solo será posible a través de la mentoplastia.
Lifting facial. La pérdida de tonicidad y firmeza de la piel es consecuencia inherente al paso del tiempo, y para que estos síntomas se vean corregidos la única solución efectiva es el lifting facial, técnica que reposiciona la musculatura de la zona tratada y elimina tanto el exceso de grasa como de piel.