Se suele decir que la mirada es el espejo del alma, y lo cierto es que nuestros ojos pueden decir mucho de nosotros y poner de manifiesto, por ejemplo, nuestro estado de ánimo.
La blefaroplastia es la cirugía que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel de los párpados, otorgando volumen a estos y avivando la mirada del paciente.
Sin embargo, lo que mucha gente no sabe es que, además de estéticos, existen argumentos estrictamente médicos que avalan la conveniencia de este tipo de sencilla intervención quirúrgica, y que mejoran la calidad de vida.
De hecho, los párpados, lejos de ser inútiles, cumplen funciones importantes tales como la protección del globo ocular, repartir la capa oleosa de la película lacrimal o determinar el campo de visión.
Por ello, la blefaroplastia tiene un impacto positivo en los pacientes que requieren de ella, ya que el exceso de grasa o descolgamiento del tejido cutáneo de los párpados puede traducirse en problemas como el lagrimeo constante o la pérdida de visión periférica, y generar dificultades a la hora de realizar tareas cotidianas como pueden ser la lectura o la conducción.
Conseguir una mirada más joven y atractiva es posible a través de esta cirugía, de carácter ambulatorio, esto es, el paciente no necesita ingreso hospitalario ya que dura poco más de una hora y mediante anestesia local.
Para el postoperatorio, es necesario aplicar frío contínuo en aras de reducir la inflamación, y los puntos resultantes de la cirugía se retirarán, aproximadamente, a los seis días de que esta se produzca.
No olvidemos que la blefaroplastia, debido al envejecimiento, es una cirugía que todos necesitaríamos más tarde o más temprano. Si quieres recibir más información acerca de esta cirugía, no dudes en visitar nuestra Clínica de Estética Castro Sierra en Madrid y disfrutar de una primera consulta totalmente gratuita.