Índice
Con el 2017 ya en el retrovisor y el año nuevo recién estrenado, los propósitos para el futuro se multiplican, siendo algunos de ellos comunes a muchas personas debido a su importancia y a la repercusión que para nuestra salud, la parcela más importante, tienen: cuidar la alimentación, dejar el tabaco o hacer más ejercicio son algunos de ellos, aunque también hay cabida para la belleza y muchos pacientes acuden a nuestra Clínica Ruber en Madrid para realizar algún retoque en su apariencia a través de la cirugía estética.
Lo que hay que tener claro para llegar a conseguir nuestros objetivos es cómo hacerlo y qué pautas seguir para no fracasar en el intento; queremos ayudaros a que así sea mostrando una serie de directrices que seguro os ayudarán con cada propósito.
Nuestra alimentación es la base de nuestra salud y, consecuentemente, de muchas otras cosas como belleza, estado de ánimo, etc. En el siglo XXI, la obesidad se ha convertido en un problema que ha alcanzado el rango de epidemia, y una de la principales enfermedades que combatir según la propia Organización Mundial de la Salud (OMS).
Para tener una buena alimentación es necesario ampliar nuestros horizontes y explorar alternativas a platos tradicionales que nos aporten los nutrientes que nuestro organismo necesita a la vez que somos capaces de disfrutar comiendo, pues mantener una dieta que suponga un suplicio será una tarea destinada al fracaso.
Un mínimo nivel de estrés puede llegar a mantenernos activos y alerta, pero dejar que vaya más allá repercutirá en nuestra salud de manera negativa: el trabajo, principal foco de este problema, ha de ser tomado con rigor y responsabilidad, pero siempre desde un prisma saludable y sin querer abarcar más de lo que nos sea posible.
En cuanto a nuestro tiempo dedicado al hogar y al ocio, la planificación resultará fundamental para que las tareas domésticas no supongan un quebradero de cabeza; en el cuanto al tiempo libre, hemos de tener siempre presente la máxima de que ha de aportarnos entretenimiento, diversión, esparcimiento…y nunca lo contrario, algo que, aunque obvio, muchas personas parecen olvidar.
Probablemente, este sea el propósito más común que el año nuevo trae cada curso. Hay infinidad de motivos que invitan a dejar de fumar, y la clave es tenerlos presentes antes de acercarnos un cigarrillo a la boca: Aumento de posibilidades de mantener cáncer de diferente índole, Enfermedades cardiovasculares y respiratorias, problemas para la salud bucal, aumento de la ansiedad y es estrés, pérdida de olfato y gusto…a lo que habría que sumar el desembolso a largo plazo que supone. No en vano, en la mayoría de preoperatorios se recomienda dejar de fumar durante un periodo determinado; quien sabe si una operación de cirugía estética no pueda ser el comienzo de una nueva etapa de tu vida alejada del tabaco.
Si quieres dejar de fumar, no te sientas mal por acudir a profesionales: ellos te ayudarán y harán que el camino sea más fácil.
El ejercicio es imprescindible para gozar de buena salud; sin embargo, muchas personas que no están acostumbradas a hacerlos fracasan en su propósito de comenzar a practicarlo por marcarse metas demasiado elevadas para ellos. Se trata de personas que, sin bagaje físico previo en un largo periodo de tiempo, se calzan unas deportivas con la intención de cubrir distancias de kilómetros al primer intento, con el fracaso y consecuente frustración que supone.
Hay que ir poco a poco y pensar que se trata de una carrera de fondo que podemos empezar a librar andando unos minutos al día para coger la forma física que nos ayude a conseguir objetivos mayores en el medio plazo.
El deporte ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo, pero hay casos en que no es suficiente para lograr que nuestra apariencia sea la deseada: por ello, con el nuevo año muchas personas acuden a nuestra clínica en Madrid con el objetivo de someterse a una cirugía o tratamiento estéticos.
Si es tu caso y deseas obtener más información acerca de alguno en concreto, te invitamos a hacerlo a través de una primera consulta totalmente gratuita.