Aunque pocos lo dirían a juzgar por las temperaturas y climatología de estos últimos días, la primavera está a la vuelta de la esquina. Y con ella nos iremos poco a poco deshaciendo de la ropa de abrigo hasta que nos demos de bruces con la época estival.
Como todos sabemos, la primavera es la estación más impredecible desde el punto de vista meteorológico. Pero de lo que sí existe una absoluta seguridad es de que las temperaturas durante sus tres meses de duración son mucho más suaves que en verano, algo que influye, y mucho; en la idoneidad de esta época del año a la hora de someterse a una intervención de cirugía estética.
Poder disfrutar de unas temperaturas que no signifiquen un calor extremo sirve a los pacientes para poder cubrir sus cicatrices hasta que estas desaparezcan por completo. Mientras que en verano, con menos ropa y con una exposición al sol más continuada y severa, estos temporales vestigios quirúrgicos no gozan de la protección que necesitan; además, que el mercurio se eleve significa que nuestro cuerpo sude más de lo habitual. Este es un echo que no dificulta la cicatrización.
Por otro lado, también los hábitos son diferentes en primavera y en verano: a partir de junio, las playas, ríos y piscinas empiezan a poblarse. Siendo esto un posible foco de infección para las heridas que aún no han sanado por complet;, con lo que si la operación de cirugía es reciente estas actividades y una correcta asepsia son totalmente incompatibles.
Para concretar más los plazos según el tipo de intervención a la que queramos someternos, mostramos la duración de estas:
Aumento de pecho: son necesarios unos 2 meses hasta que la paciente vuelva a su vida normal.
Liposuccion: la inflamación consecuente de este tipo de cirugía puede permanecer de 1 a 2 meses; posteriormente, la piel va asimilando poco a poco el cambio sufrido.
Abdominoplastia: tras esta cirugía, es necesario llevar una faja durante aproximadamente 1 mes.
Si deseas recibir más información acerca de estas o cualquier otra intervención; no dudes en solicitar una primera consulta totalmente gratuita en Estética Castro Sierra.