Hoy trataremos una de las cuestiones que más nos pueden interesar a la hora de pensar en una cirugía de pecho. Una vez decidimos llevar a cabo un aumento o una reducción; seguramente nos asalte esta duda que intentaremos resolver con la mayor objetividad posible.
Desde que el mundo es mundo existen un sin fin de tallas de pecho según peso y estatura. Al igual que existen millones de percepciones del “cuerpo ideal”. Una cosa que debemos tener muy en cuenta es que los cánones de belleza cambian constantemente. Esto se puede observar desde la fotografía y el cine de las últimas décadas. E incluso a través del viaje que podemos hacer sobre la pinacoteca histórica. Desde el renacimiento con pinturas como la Venus de Sandro Botticelli, el barroco con Pablo Rubbens; el cine del siglo pasado o el aluvión de contenido femenino a través de publicidad y blogging de este siglo XXI.
Por ello debemos ser conscientes que la primera persona que debe sentirse cómoda con su figura y su talla de pecho al margen de modas y corrientes, eres tú. De este modo, tomaremos como punto de partida la proporcionalidad. Desde Cirugía Estética Castro Sierra; siempre aconsejamos que la normalidad y el sentido común son imprescindibles en una decisión tan importante como el aumento de pecho.
No tanto en la reducción de pecho ya que normalmente ya vendremos con una idea clara de cirugía en orden de corregir un problema; pero en cuanto al aumento de pecho, siempre defenderemos la proporcionalidad. De esta forma evitaremos dudas en el futuro. Así tenderemos la seguridad de estar dando pasos en firme.
Es importante conocer tus medidas, tanto del contorno (midiendo tu tórax justo debajo del pecho); como de tu longitud de pecho (midiendo a la altura del pezón). Conocer la talla de sujetador en la que nos movemos habitualmente y, la talla a la que queremos llegar. Conocer marcas y modelos que habitualmente gastamos en nuestro día a día, así como los diferentes tipos de sujetador según copa, aros y relleno.
Toda la información que recabemos antes de la operación es fundamental. De esta forma, siempre aconsejamos acudir a nuestra clínica de confianza y en Cirugía Estética Castro Sierra estaremos encantado de atender tus dudas para que puedas resolver y consensuar con nosotros cual sería tu talla ideal, y plantear así la mejor cirugía posible.