La blefaroplastia es una cirugía que normalmente se lleva a cabo en personas de avanzada edad. Es una cirugía localizada en los párpados y su misión; es la de la de eliminar el exceso de piel y grasa ahí localizada.
Aparte del sentido estético tiene su aplicación médica en contra del posible detrimento de la visión periférica culpa de ese exceso de piel. Pero, dentro del sentido estético de esta cirugía es muy curioso; el dato que nos llega desde el país del sol naciente, o en general desde varios países asiáticos. Aunque principalmente los países demandante de esta cirugía son Japón y Corea del Sur. Esta cirugía, la blefaroplastia, se plantea para dar un retoque a los párpados con la idea de conseguir un aspecto occidentalizado de los mismos.
Si nos paramos a observar los ojos “rasgados” de estas poblaciones veremos como ellos no tienen el pliegue del párpado que nosotros tenemos. Su párpado avanza de principio a fin sin este pliegue o arruga. Esto es lo que dota a su ojo de ese aspecto tan característico. Pues bien, los arrolladores cánones de belleza a través de la publicidad y; las pasarelas que llegan desde el mundo occidental, así como por parte de las estrellas de cine que inunda las carteleras de todo el mundo. Y hacen que muchas personas quieran acercarse a ese aspecto empezando por la mirada.
De esta forma pueden conseguir una mirada que se acerca a la de nuestros ojos. En algunos casos la idea puede tener ciertos inconvenientes si luego el párpado no cierra, y cubre el ojo por completo y por ello; desde Cirugía Estética Castro Sierra aconsejamos consultar con vuestro especialista para evitar cualquier decisión desafortunada. Entendemos que la gente quiera sentirse mejor con su aspecto, entendemos que esta cirugía tiene un carácter médico innegable; pero en lo que respecta a ese pequeño cambio para salir de una cultura y belleza en busca de la imagen y semejanza de la de otros países nos parece un poco atrevido.
Nos encanta la mirada de cualquiera de los cinco continentes habitados de nuestro planeta. ¡Hemos de valorar y apreciar la diversidad!