Índice
Las tendencias en el tipo de aumento de pecho cambian constantemente. Los días del tipo ideal de cuerpo femenino, con enormes pechos y una cintura pequeña, están disminuyendo. Se está produciendo un cambio sutil, más que obvio, en el tamaño de los senos.
En primer lugar, mientras que en el pasado los senos más grandes estaban en tendencia. Ahora hay un mayor deseo de implantes más pequeños. El deseo de una apariencia más natural está motivando este cambio. No todas las mujeres están buscando un aumento pronunciado de su pecho. Ahora desean complementar sus curvas y crear una figura global más equilibrada.
En definitiva una apariencia más atlética y saludable. Está de moda y lo encontramos en todas partes, la tendencia de un estilo de vida más saludable y activo, y optan por implantes modestos y discretos, por lo que su capacidad para hacer ejercicio de mayor rendimiento no se verá afectado.
De todos modos, las mujeres también están considerando las realidades a largo plazo de los implantes más grandes. Si bien son atractivos ahora, los implantes de pecho muy grandes pueden ser algo más incómodos en edades avanzadas.
La nueva tecnología también está facilitando la situación. Hoy en día, las mujeres tienen una variedad de diferentes tipos de implantes para elegir. Los implantes mamarios actuales son mucho más avanzados que hace algunas décadas. Esto afecta directamente a las tendencias en el tipo de aumento de pecho, ya que antiguamente siempre se tomaba como referente unos pechos voluptuosos, mientras que ahora existen muchas opciones.
Existen muchos estilos de implantes diferentes, que van desde redondos en forma de lágrima, hasta una gran variedad de dimensiones y perfiles. Los implantes pueden ser de textura o paredes lisas y funcionan de manera diferente según el tipo. Hay implantes de gel cohesivo, salino y de silicona; todos con sus propias funciones únicas. El tipo de implante dependerá de las características de la persona que lo va a recibir. El mejor implante para cada seno debe seleccionarse cuidadosamente y combinarse para lograr los objetivos específicos para cada paciente en particular.
Desde Cirugía Estética Castro Sierra os aconsejamos siempre conocer bien vuestra figura y consultar con nosotros cualquier duda respecto al aumento de pecho y los implantes requeridos para conseguir el volumen deseado. De esta forma, al margen de las tendencias en el tipo de aumento de pecho que se puedan estar dando a día de hoy en revistas, redes sociales o televisión, la mujer debe encontrarse cómoda con su figura deseada y no perseguir lo dictan las modas.