Índice
Un ejercicio postoperatorio suave y adecuado ayudará a la recuperación en el postoperatorio . En el momento adecuado puede ayudarte a la recuperación total. Pero también ten cuidado con cómo y cuándo se ejercita, incluso después de procedimientos tan no invasivos.
Aunque los médicos recomiendan encarecidamente que los pacientes descansen en su rutina de ejercicios después de someterse a intervenciones estéticas, también reconocen que un ejercicio moderado puede ayudar a acelerar el proceso de curación y mejorar los resultados quirúrgicos.
Siempre dependerá de las diferentes intervenciones a las que nos enfrentemos. Los procedimientos como la abdominoplastia y la liposucción tienen un efecto en el núcleo del cuerpo, dificultando el ejercicio durante la recuperación. Los procedimientos de mama vienen con su propio conjunto de recomendaciones postoperatorias, al igual que la cirugía de rejuvenecimiento facial.
En este artículo, explicamos qué tipos de ejercicio pueden ayudarte durante tu proceso de recuperación; y qué actividades se deben evitar.
Hay algunas pautas generales que se aplican a cualquier plan de ejercicio postoperatorio.
Ya sea, una liposucción, un aumento de pecho o un sencillo retoque de cejas, tómatelo con calma durante un par de días. Al volver a familiarizarte con tus rutinas favoritas; podrás poco a como comenzar a aumentar los esfuerzos que habitualmente realizas.
El ejercicio puede hacerte aumentar tu ritmo cardíaco, sudar un poco, pero nunca ser excesivo evitando cualquier tipo de dolor o molestia. Si sientes dolor agudo o incomodidad, particularmente en la zona de la intervención o alrededor de ella, interrumpe tu entrenamiento de inmediato.
Escucha a tu doctor, cada cirugía es única y los procesos de recuperación son distintos en cada persona. Por eso desde Clínica Castro Sierra te aconsejamos que disipes con nosotros cualquier duda sobre los procesos de recuperación y el postoperatorio.