El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad. Gracias a la abdominoplastia podemos eliminar los antiestéticos “michelines”, recuperar el vientre plano a nuestra silueta corporal y una cintura más estrecha. Esta intervención está especialmente indicada para aquellos pacientes que presenten cúmulos de grasa en esta zona junto a piel flácida que no es posible eliminar con dieta y ejercicio.
La abdominoplastia es una operación que consistente en la extirpación del exceso de piel , grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad a corregir.
La intervención se realiza bajo anestesia general, practicándose una incisión por encima del pubis que se prolonga hacia las caderas. Se realiza también una segunda incisión alrededor del ombligo para poder separarlo de los tejidos de alrededor. Tras la abdominoplastia el paciente llevará una faja especial, reforzada con un vendaje, según cada caso. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior van mejorando con el transcurso del tiempo.
Tras la abdominoplastia son necesarias entre dos y tres semanas de recuperación y reposo. En cuanto a las cicatrices habrá que esperar un año y se pueden cubrir con el bikini o el bañador.
Si quieres más información sobre la intervención de la abdominoplastia en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber de Madrid, puedes entrar en el siguiente enlace: https://www.esteticacastrosierra.com/tratamiento/cirugia/cirugia-estetica-corporal/abdominoplastia/