Alimentación antes y después de la operación de cirugía

Conocer la alimentación antes y después de la operación de cirugía es algo importantísimo para nuestra preparación a la intervención y para el postoperatorio.

Para todos aquellos y aquellas que quieren tener un cuerpo sano y esbelto, la alimentación es uno de los pilares principales en en el día a día de sus vidas. Y, este pilar es aun más importante si cabe cuando nos preparamos para una operación de cirugía estética. Por eso, es imprescindible llevar a cabo una buena alimentación tanto antes como después de la intervención.

Desde Cirugía Estética Castro Sierra queremos darte una serie de conejos y recomendaciones a la hora de organizar tu dieta en el pre-operatorio y en el post-operatorio.

Fundamentalmente como bien indican médicos de todo el mundo debemos llevar a cabo una dieta variada y equilibrada. Pero no sólo cuando nos encontramos enfermos o cuando – como es el que caso que nos ocupa – cuando vamos a pasar por el quirófano. Algunas recomendaciones para la alimentación antes y después de la operación de cirugía; que debemos tener en cuanto para preparar nuestro cuerpo antes de la intervención, serían las siguientes:

Alimentación antes y después de la operación de cirugía: Recomendaciones

  • Tomar grasas será necesario, pero siempre que sean no saturadas. Ejemplos como frutos secos, aguacate, aceite de oliva, salmón…
  • El consumo de carnes, especialmente aquellas ricas en proteínas sin olvidarnos de los hidratos de carbono como la pasta y el arroz.
  • Muy importante tomar fruta y verdura. Necesitamos tener un buen aporte vitamínico.
  • Y por su puesto evitar malos hábitos alimenticios, comida rápida y malos hábitos como el alcohol y el tabaco.

Tras la operación deberemos continuar con una dieta rica en todos los alimentos citados anteriormente. Pero además deberemos prestar especial atención a la ingesta de líquidos. Será importantísimo tomar abundante agua y zumos. Además en el post-operatorio muy probablemente bajo la receta y supervisión de nuestro doctor, deberemos tomar antiinflamatorios y antibióticos; por lo que para contrarrestar los efectos en nuestra flora intestinal de estos últimos: será aconsejable la toma de yogures y alimentos que mejoren las bacterias intestinales. Así contribuiremos a tener una alimentación antes y después de la operación de cirugía que facilite tanto la intervención; como la recuperación, como el trabajo de nuestros profesionales.

Os invitamos a que consultéis cualquier duda que se os presente con el equipo de Estética Castro Sierra – Ruber; y podáis así aclarar y vislumbrar todos las preguntas que pueda plantear vuestra preparación para la cirugía.

Scroll al inicio