El aumento de pecho es la solución ideal para personas que tienen un volumen mamario insatisfactorio o para restaurar el volumen natural de los senos, perdido tras un embarazo, por cambios de peso o por la edad. También hay personas que se someten a esta operación para corregir la diferencia de tamaño de los dos senos o como cirugía reconstructiva consecuencia de un cáncer de mama o de otra enfermedad que pueda afectar al tamaño o forma de los senos.
Los resultados son sumamente satisfactorios e inmediatos, ya que los implantes mamarios proporcionan unos pechos con un tamaño y una apariencia más estética, y un tacto completamente natural.
Pero mantener un pecho firme y bonito es una de las principales preocupaciones, y a veces depende también de ciertas actividades y cuidados.
los años pasan y la ley de la gravedad actúa sobre nuestro cuerpo, por ello, debemos darle una especial atención, ya que su propio peso, unido a las dietas de adelgazamiento, los embarazos, la lactancia, los cambios que sufren durante nuestros ciclos menstruales, acaban por descolgar incluso los pechos más firmes si no ponemos remedio a tiempo.
Una de las principales razones por la que los senos comienzan a caerse es porque los músculos debajo de los pechos —los pectorales— no están apropiadamente tonificados. Si estos músculos no están tonificados se encogen, haciendo que los pezones apunten hacia abajo y generando ese efecto tan temido por la gran mayoría de las mujeres.
El ejercicio, como casi siempre, tiene un papel fundamental a la hora de mantener tus senos firmes.
La cirugía no es la única opción. Hay muchas formas de aceptarte, de gustarte más, de sentirte más segura, desde aquí vamos a recomendarte una serie de ejercicios que te ayuden a tonificar tu busto.
Si te decides a realizar un deporte, los mejores para fortalecer esta zona son: el remo, la natación y las pesas. Pero si no dispones de tiempo, medios o ganas. Realizar ejercicios en casa con unas pesas o botellas de agua puede ayudarte también a trabajar esa zona del cuerpo y fortalecer tus músculos.