Tras decidir someterse a una cirugía de aumento de pecho muchas mujeres no tienen claro cual sería su talla ideal. Esta decisión es muy importante porque de ella depende el éxito o fracaso del proceso que están a punto de iniciar.
Según los expertos la medida ideal depende de la complexión de la paciente. La forma del cuerpo, el peso, la estatura incluso el estilo de la mujer son básicos para elegir el tamaño del aumento de pecho. Sí es necesario aclarar que el aumento no se basa en las medidas torácicas sino en las copas (a,b, c…)
La prótesis elegida es otro de los factores claves a la hora de ver el resultado final. El tamaño, el material y la forma de éstas varía la apariencia.
Para determinar la prótesis ideal se hace un estudio del pecho. Se toman medias para establecer las proporciones y estas cifras darán la respuesta adecuada para cada mujer.
Esta valoración incluye un estudio de la mama en cuanto a forma, anomalías, caída… Conviene aclarar que el aumento no soluciona este último factor. En muchos casos es preciso asociar a la cirugía de aumento una mastoplexia o elevación de pecho.