A medida que una mujer va cumpliendo años y especialmente tras un embarazo es frecuente que el pecho comience a “estar caído” como se dice habitualmente. Este hecho se produce porque la glándula mamaria se atrofia y la piel se ha distendido, perdiendo firmeza.
Ante esta situación la cirugía de elevación de pecho puede ser la solución. En algunos casos la operación consiste en rellenar la mama con una prótesis para recuperar el aspecto anterior. En este caso los implantes anatómicos nos darán un resultado más natural.
En la actualidad existen dos técnicas para devolver la firmeza al pecho, dependiendo de la posición de la areola: retirando únicamente piel alrededor de la areola o retirando piel alrededor de la areola y del polo inferior del pecho
En casos muy extremos lo indicado es la primera técnica que permite ajustar la piel sobrante y dotar de una mejor forma al pecho.
Cirugía de elevación de pecho caído en Madrid
Tras la operación de elevación de pecho, a la paciente se le coloca un vendaje que será retirado al día siguiente y se le dará de alta generalmente pasadas 24 horas. Durante los primeros días la paciente tiene una sensación de tensión en el pecho y ciertas molestias, pero puede hacer vida normal entre las 48 y 72 horas siguientes.
Ponte en las manos de los mejores expertos en la Clínica de Estética Castro Sierra.