La demanda en cirugía estética se dispara en la época anterior al verano, llegando incluso a darse el caso de que nos encontremos incluso con ofertas de cualquier tipo, algo que podemos entender en productos de uso diario, pero no cuando se trata de cirugía.
Es alarmante que determinadas prácticas sean aceptadas de buen grado por algunos pacientes, y es inadmisible que se ofrezca por parte algunas clínicas o centros. De hecho, SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética) ya ha dado la voz de alarma con el objetivo de concienciar de que se han de desestimar estas promociones por parte de quien esté pensando en someterse a algún tipo de cirugía estética.
Debemos pensar que un equipo perfectamente de cirugía está compuesto por varios profesionales cualificados y titulados que velan porque la intervención sea un éxito, ya no sólo durante la misma sino asegurando que si se coloca una prótesis esta no se mueva, de que la cicatrización y recuperación sean adecuadas, o incluso asesorando de manera correcta al paciente; no es simplemente una cuestión de operar a toda costa para obtener beneficios económicos, y en muchas ocasiones la realidad del paciente no concuerda con sus deseos.
También hay que dedicar especial atención a los materiales protésicos en caso de hacer uso de ellos, pues estos han de acompañar al paciente durante su día a día y lo menos conveniente es sacar la calculadora cuando elegimos una prótesis. Incluso la falta del material más básico propio de un quirófano puede resultar muy peligroso si surge alguna eventualidad durante la cirugía.
Nuestra recomendación de Clínica de Estética Castro Sierra es tener la guardia alerta en caso de encontrarnos con promociones de este tipo, y os invitamos a conoceros y a que conozcáis quienes somos y cual es nuestra metodología de trabajo con una primera consulta gratuita.