Nuestro afán por conseguir un aspecto físico ideal nos empuja a hacer algunos sacrificios como mantener una dieta sin excesos, privándonos de ese capricho que de buena gana nos llevaríamos a la boca, a levantarnos del sofá y enfundarnos las zapatillas para salir a hacer footing, o incluso a visitar a un especialista de cirugía estética para realizar algún retoque como puede ser una mamoplastia, una liposucción, una intervención facial como una rinoplastia, etc.
En el caso de la dieta y del ejercicio físico sabemos que los resultados sólo podremos disfrutarlos si somos constantes y realizamos esos pequeños sacrificios con una periodicidad suficiente; sin embargo, en el caso de la cirugía estética no tenemos tan claro cuanto tiempo duran sus efectos, y esto variará, como es evidente, dependiendo del tipo de intervención a la que el paciente se haya sometido.
Por ejemplo, la rinoplastia es una de las cirugías cuyos efecto más perdurarán puesto que se actúa sobre el propio hueso, y por la estructura rígida de este apenas sufrirá variaciones en el futuro. De igual modo, la liposucción es un tratamiento que tiene un mayor rango de efectividad, pues no solo eliminaremos volumen y ello será visible a simple vista cuando nos miremos en el espejo o nos probemos un pantalón, sino que en la cirugía se eliminan células adiposas o adipocitos, encargadas de almacenar una gran cantidad de grasas (triglicéridos).
Si nos referimos a los implantes de mama, tratamiento que más número de intervenciones supone dentro de la cirugía estética general, no podemos dar un dato exacto en lo que a duración se refiere: esto variará en función de la paciente, por lo que un buen asesoramiento acerca del tipo de implante, de la talla, etc., antes de la intervención resulta imprescindible. Esto lo tenemos claro en Clínica Estética Ruber Castro Sierra, donde te ofrecemos un pormenorizado estudio de tus características y necesidades en una primera consulta gratuita.
Hemos de alejar de nuestra mente el mito de la eterna juventud, aceptarnos tal y como somos y a partir de ahí plantearnos si un retoque puede hacernos estar más cómodos aún con nuestro aspecto físico. Por ello, hay tratamientos que, si bien consiguen mejorar nuestra apariencia, es necesario repetirlo en un periodo de tiempo determinado.
Sea cual sea el caso, es importante acudir a las revisiones especificadas por el profesional médico a cargo del tratamiento a fin de que el seguimiento sea el adecuado, y obtener información actualizada acerca del estado de un implante o cirugía.