Índice
En efecto; septiembre ha llegado de manera definitiva. Ya hemos sacado del armario esas chaquetas de entretiempo que desde hace meses estaba aparcada en lo más profundo del guardarropa, empezamos a ver los primeros charcos en la calle y la rutina se presenta tan inamovible como de costumbre.
Es evidente que con la llegada del otoño los días de playa y piscina (al menos a la intemperie) han puesto punto y final, y aquello de “lucir figura” se pospone hasta que el frío se aparque ya el año que viene. Sin embargo, han sido muchos los que han visitado las clínicas de cirugía estética antes del verano de 2016.
En concreto, las intervenciones de cirugía estética aumentan un 30% en verano con respecto al resto del año. Y quienes optan por ella cada vez son más madrugadores: es mala opción espera a que el verano se encuentre en su apogeo ya que compatibilizar actividades físicas o exponerse al sol en pleno postoperatorio sería bastante temerario y no garantiza una pronta y correcta recuperación.
Si nos referimos a qué tipo de cirugía es la más demanda, el aumento de pecho sigue siendo la intervención más solicitada, pero otras operaciones de remodelación corporal como la liposucción también han sufrido gran demanda. En cuanto a estética facial, la rinoplastia sigue siendo la joya de la corona, mientras que la otoplastia y el lifting de cara y cuello le siguen de cerca en cuanto a número de intervenciones.
Refiriéndonos a las intervenciones de pecho, el aumento de mamas supone más del 30% del total de operaciones de cirugía estética, un porcentaje que deja bien a las claras la predilección de las españolas hacia mejorar su busto. Al respecto, es interesante destacar que la paciente suele tender a tallas moderadas, pues de un espectro que abarca de los 120 a los 800 cc, el tamaño más demandado son los 350 cc, y refleja la predilección por una estética más natural y acorde al global de la figura que no de lugar a estridencias estéticas.
Si atendemos al parámetro del sexo, las mujeres son quienes más acuden a las clínicas de cirugía estética, pues suponen un 70% de las visitas; sin embargo, a pesar de ser aún minoría, cada vez más hombres apuestan por estos tratamientos.
Observando las edades de los pacientes, la franja comprendida entre los 30 y 44 años es la que más pacientes depara a las clínicas de cirugía estética.
No esperes a primavera: en la Clínica de Estética Ruber Castro Sierra te invitamos a que nos conozcas, y te ofrecemos una primera consulta gratuita en la que nuestros especialistas te asesorarán y resolverán tus dudas.