Tras decidir someternos a una operación de cirugía estética debemos tener en cuenta la importancia de la alimentación en los días previos a la intervención. En estos días es recomendable seguir una alimentación sana, tomando fruta y verdura y disminuir el consumo a alcohol. También es aconsejable los hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz y pasta) y las proteínas (carne, pescado, huevo…).
Si la persona que se someterá a la cirugía estética es obesa es aconsejable seguir un régimen de adelgazamiento unos meses antes de la intervención. De esta manera la recuperación es más rápida.
Por regla general, el día antes de la cirugía estética la alimentación será ligera, de fácil digestión. Es muy recomendable cenar al menos dos horas antes de irnos a la cama y evitar comidas grasas.
Una vez realizada la cirugía estética la alimentación debe contener principalmente; hidratos de carbono de fácil asimilación (arroz, pasta) y proteínas (carne, pescado, huevos). Lo más recomendable es la ingesta de líquidos, agua, zumos (no azucarados) e infusiones. Además para prevenir el posible daño de los antibióticos en la flora intestinal es recomendable tomar yogures.