La migraña, enfermedad que afecta, ha afectado o afectará al 16% de la población mundial según la OMS, hace que quien la padezca sufra intensos dolores de cabeza, precedidos en la mayoría de casos de trastornos visuales o sensación de adormecimiento y hormigueo en labio, lengua y la mitad de la cara, siendo las mujeres las más castigadas por ella. Para su tratamiento se recomienda cierta rutina de vida, de horas de sueño y de horarios de comida, pudiendo también contribuir el ejercicio físico o evitar el estrés.
En relación a esta enfermedad y de manera reciente, hemos descubierto otro de los beneficios que la blefaroplastia genera en el paciente. Ya sabíamos que esta cirugía contribuía a una mejor apariencia física, así como a evitar la pérdida de la visión periférica ya que el párpado superior puede cubrir las pestañas. Sin embargo, la mayor parte de la gente no conocía otro de sus beneficios: reduce los dolores propios de las migrañas.
Los estudios realizados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisiana indican que la pérdida de tejido sobrante del párpado superior sirve para que algunos impulsos nerviosos propios de la migraña no se produzcan.
Uno de los artifices del estudio, Oren Tessler, destaca que 9 de cada 10 pacientes observados experimentaron mejoras; dentro de este grupo, la mitad señalaron que las dolencias habían desaparecido por completo tras someterse a la blefaroplastia.
Un año más tarde de la intervención, la frecuencia con que los pacientes objeto de estudio sufrían dolencias propias de las migrañas se redujeron a la cuarta parte, según indican los responsables de una investigación que contó con una muestra formada por 30 mujeres y 5 hombres.
En Clínica Ruber Castro Sierra queremos informarte acerca de la blefaroplastia o de otras intervenciones de cirugía estética, invitándote a ello con una primera consulta gratuita.