En Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber procedemos a la operación de rinoplastia de la siguiente manera, una vez que el paciente ha recibido toda la información sobre su operación por parte del cirujano y éste ha evaluado todos los detalles anatómicos de su cara y nariz, ya se está en condiciones de pasar al quirófano.
Se realizará un estudio fotográfico del preoperatorio, que servirá al cirujano de guía a lo largo de la intervención.
La operación de rinoplastia es totalmente artesanal, es decir, que se realiza con los propios tejidos del paciente. El cartílago es un tejido muy preciado en el cuerpo humano que sólo se encuentra en la nariz, orejas y costillas. En el supuesto caso de que se necesite cartílago para poder terminar con éxito la intervención, el cirujano tendrá que valorar de dónde lo obtendrá.
Otro dato importante que tenemos que destacar es el tema de la anestesia, ya que se puede realizar la operación de rinoplastia con anestesia local, esto implica que la intervención resulte más sencilla y su coste sea menor. Esta decisión es tomada por el paciente, pero según el diagnóstico previo que le haya realizado el cirujano.
Si estás pensando en realizarte este tipo de intervención, consulta en Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber, siempre te recomendaremos que elijas bien, pero sobre todo que te informes de todo con tu cirujano, él te asesorará de cuál es la mejor opción para ti.