Índice
Tipos y tamaños de prótesis a implantar en la cirugía variarán de la talla de pecho del paciente. Esta es una cuestión muy importante que debemos plantear con anterioridad a la fecha de la cirugía de mamas.
A muchas mujeres les preocupa el tamaño de su pecho. Y como es obvio, si desean someterse una cirugía estética para aumentar sus senos deberán conocer a priori qué tipo y tamaño de prótesis quieren.
Dentro de las prótesis o implantes de pecho podremos hablar no sólo del tamaño. Sino también de la forma y el material del que están compuestos.
Tenemos los implantes mamarios redondos: Son prótesis con forma redondeada, con poca base. Estas son las formas más comunes de los implantes mamarios. Después de la cirugía, la proyección de la mama se verá esférica. Aunque actualmente los pacientes se inclinan hacia implantes anatómicos, ninguno de estos es mejor que el otro. Además as preferencias personales deben tenerse en cuenta.
Implantes de senos en forma de lágrima o anatómicos: Estos implantes mamarios tienen un aspecto más natural. La parte inferior está más llena que la parte superior de los senos. Como su nombre indica, esto le da a los senos una forma de “lágrima” y aporta una adaptación al cuerpo de la mujer en sintonía con su anatomía. Las mujeres que desean que su aumento de senos se vea muy natural a menudo eligen este tipo. La plenitud del pecho no se pierde; simplemente se concentra más en la parte inferior de la mama.
En un esfuerzo por simplificar las estimaciones de tamaño, algunos cirujanos dan una regla de oro de 150cc a 200cc (centímetros cúbicos) por aumento de tamaño de copa de sujetador; sin embargo, algunos pacientes necesitan o reclaman un implante de 300/340 cc para lograr un aumento del tamaño deseado. En otras palabras, no hay una “regla” precisa para un aumento concreto. O para una subida de tallas de sujetador según una proporción exacto, porque son muchos factores los que influyen anatómicamente en la proyección del pecho de una mujer.
En la historia de la cirugía estética hemos contado diferentes tipos y tamaños de prótesis y lo mismo ocurre con el material utilizado para su fabricación.
Implantes mamarios de solución salina: Los implantes mamarios de solución salina se llenan con agua salada estéril. Si la cubierta del implante se filtra, un implante de solución salina colapsará y la solución salina será absorbida y expulsada naturalmente por el cuerpo.
Implantes mamarios salinos estructurados: Los implantes estructurados están llenos de agua salada estéril. Contienen una estructura interna que tiene como objetivo hacer que el implante se sienta más natural.
Implantes mamarios de silicona: Los implantes mamarios de silicona están rellenos de gel de silicona. El gel se siente un poco más como el tejido natural de los senos. Si el implante presentase fugas, el gel puede permanecer dentro de la cubierta del implante o puede escaparse a la bolsa del implante mamario. Un implante con fugas lleno de gel de silicona no colapsará.
Si se eligen implantes de silicona, es posible que se deba visitar a su cirujano plástico con regularidad para asegurarse de que los implantes funcionan correctamente. Un examen de ultrasonido o resonancia magnética puede evaluar el estado de los implantes mamarios en el tiempo.
Como has podido ver en este artículo los tipos y tamaños de prótesis vienen acompañados de una variedad que has de tener en cuenta antes de tu cirugía. Por ello os invitamos a contactar con nosotros en la Clínica de Estética Castro Sierra – Ruber para disipar cualquier duda o pregunta que tengáis al respecto.