Índice
En nuestra Clínica de Estética Castro Sierra en Madrid notamos que se acerca la navidad, y con ella una gran cantidad de reuniones con compañeros de trabajo, amigos, familia, etc., en los cuales queremos estar radiantes y lucir nuestro mejor aspecto, razón por la cual recibimos más pacientes que en otras épocas del año.
Una de que más repercuten en la expresión de nuestro rostro es la blefaroplastia, cirugía encargada de eliminar el exceso de piel de los párpados que produce que transmitamos la sensación de estar fatigados, cansados o tristes, además de reducir nuestro campo de visión.
La blefaroplastia o cirugía de párpados es una cirugía sencilla, pero antes y después de la misma en importante seguir una serie de pautas y hábitos que optimicen el trabajo del cirujano y aseguren que la operación sea un éxito.
Es importante que antes de la cirugía mantengamos la dermis de los párpados hidratada, pues de ese modo la piel mantendrá una elasticidad adecuada para afrontar la intervención.
Se desaconseja la utilización de maquillaje alguno en la zona en los tres días anteriores a la intervención, pues este puede interferir durante la operación: estamos a punto de lucir una mirada totalmente rejuvenecida, y aparcar los cosméticos durante un periodo tan corto merecerá la pena.
Tampoco se han de ingerir antiinflamatorios ni aspirina en la semana previa a la cirugía, aunque sí se permite la toma de paracetamol o nolotil.
Una vez llevada a cabo la intervención, el paciente deberá aplicar en la zona un pack de frío que ayude a atenuar la inflamación resultante de la intervención durante unos días (cuantos más, mejor), retirándose los puntos al cumplirse el quinto.
En cuanto al postoperatorio, y debido a la naturaleza ambulatoria y sencillez de esta cirugía, no es necesaria ninguna precaución reseñable que añadir, aunque invitamos a quien así lo desee a conocer más acerca de esta operación en una primera consulta totalmente gratuita en nuestra clínica de Madrid.