Es evidente que, cada vez más, nuestra apariencia juega un papel muy importante en nuestra vida, a todos los niveles. El rostro es el espejo del alma, suele decirse, por lo que acudir a una entrevista de trabajo con ojeras que delaten nuestra falta de descanso, mostrar un apariencia cansada a nuestra familia o amigos o levantarnos cada día y observar que arrugas o signos faciales que adviertan estrés o una rutina demasiado desordenada no influirá positivamente en nuestra vida social ni en nuestra autoestima.
Por ello, lo principal es mantener hábitos de vida saludables, cuidando la alimentación, descansando las horas necesarias, y mantener un ritmo acorde a nuestras necesidades laborales y personales, pero trazando y respetando una frontera este las obligaciones y una exagerada autoexigencia.
Pero, además de todo lo anterior, podemos mejorar nuestro aspecto de diferentes maneras; ahora bien, es importante distinguir entre los que realmente son efectivos y los que nos harán perder tiempo y dinero.
Exfoliación. Limpiar los folículos del rostro de bacterias es una buena medida para evitar que pequeños espinillas o comedones se conviertan en póstulas. Se recomienda hacer esto, al menos, de manera semanal. Es importante que esto se haga con rigurosa asepsia, utilizando los productos adecuados.
Evitar la comida basura. La hiperglucemia (niveles altos de concentración de glucosa en sangre) también contribuye a que señales como el acné (que no sólo afecta a personas jóvenes, como se suele creer) se reproduzcan debido a desajuste en el metabolismo.
Cuidar las exposiciones al sol. Si bien es cierto que el sol actúa como afectivo bactericida, mejorando el acné en muchos casos durante los mese de verano, cuando este periodo cesa suele producirse un efecto rebote que lo empeora. Además, una desproporcionada exposición al sol acelera el envejecimiento de la piel.
Cremas. A pesar de que muchas crema contienen principios a partir de productos naturales, no dejan de ser productos tratados sintéticamente. Además, los productos realmente naturales pueden provocar alergias, por lo que es recomendable utilizarlos con precaución.
En la actualidad existe toda una industria dedicada a mejorar los medicina estética, colocando esta disciplina en la vanguardia tecnológica e incrementando su efectividad. Estos tratamientos, que parten de la base biológica, tienen efectos evidentes y duraderos.
En Clínica Ruber Castro Sierra te ofrecemos una primera consulta gratuita con la que podrás resolver tus dudas y obtener la información que necesitas.