Tras la operación de aumento de pecho una mujer puede quedar embarazada y llevar a término su gestación y parto sin ningún problema. Es posible incluso dar de mamar al bebe, ya que la lactancia no se ve afectada por las prótesis porque en las técnicas actuales el tejido glandular no se ve afectado.
Las prótesis en una operación de aumento de pecho se colocan detrás del músculo pectoral y la cicatriz normalmente en la parte inferior de la areola.
El debate sobre si perjudica o no al bebe está siempre presente pero a día de hoy es claro: no hay ninguna evidencia de que puedan perjudicar.
En cuanto a la posibilidad de que tras el aumento de pecho y por la lactancia como razón principal se deforme el pecho es una posibilidad a tener en cuenta. Y es que los cambios bruscos de peso que se producen durante el embarazo pueden provocar flacidez, estrías y cambios en la forma del pecho.
Acerca de cuanto tiempo esperar tras la operación de aumento de pecho para intentar un embarazo el cirujano será quien mejor nos oriente. Como normal general deben pasar de 10 a 12 meses para que las prótesis se adapten a nuestro cuerpo.
En el caso contrario, el de someternos a la cirugía de aumento de pecho tras un embarazo, los tiempos cambian. Si no le das el pecho con 6 meses de espera es suficiente. Pero si has decidido la lactancia materna es aconsejable esperar 6 meses tras concluirla.