La sociedad está en continuo cambio, y estos últimos años su transformación se ha producido de manera más acelerada que en épocas anteriores: tendencias, preocupaciones, motivaciones…todas ellas van mutando, dando origen a los cambios que día tras día observamos en nosotros. La cirugía estética no es ajena a estas nuevas inquietudes, y los objetivos que persiguen los pacientes son muy diferentes a los de hace una década.
Si bien durante la década de los 90′ y principios de siglo la voluptuosidad (tendiendo en ciertos casos a la exageración) imperaba en la cirugía estética, desligándose por completo de la apariencia natural, en la actualidad la tendencia conduce a una cirugía que parte de la mesura y de la naturalidad, en concordancia con el aspecto del paciente antes de la operación, ya que este desea que la intervención mejore su aspecto, pero que se note lo menos posible. Si nos referimos, por ser la cirugía con mayor demanda, al aumento de pecho, nos encontramos con pacientes que no quieren que al ponerse un bikini o hacer topless los demás sean conscientes de que se ha sometido a un aumento de senos. Conseguir el efecto justo entre realizar una operación estética y que esta no se note es algo que dependerá de la experiencia y profesionalidad del cirujano que la lleve a cabo.
En la misma línea, también se busca minimizar las huellas de una cirugía estética dedicando especial atención a los tipos de prótesis utilizados y a las cicatrices posteriores a la cirugía, habiendo sido ambos apartados notablemente mejorados con la aparición de nuevas técnicas y materiales.
También es importante hacer más livianas para el paciente las cirugías, algo que también se ha conseguido con la utilización de técnicas menos invasivas que reducen las limitaciones y plazos propios de los postoperatorios.
Si estás pensando en someterte a una operación o tratamiento de cirugía estética, Clínica Ruber Castro Sierra es sin duda la mejor opción, y queremos demostrártelo ofreciéndote una primera consulta gratuita en la que podrás comprobarlo.