Muchas son las ocasiones en las que, en vez de calzarnos las zapatillas o ponernos el chandal para hacer ejercicio, no vemos petrificados por el dolor o por el miedo a sufrirlo en el futuro a causa de la realización de alguna actividad física. Y sí: si tengo artrosis en el codo, lo más indicado para mí no sería coger la raqueta y empezar a jugar al tenis…
Sin embargo, sí podemos intentar buscar los ejercicios que no sean incompatibles con cualquier dolencia que padezcamos; más aún, en muchos casos estas mejoran con la realización de la actividad física adecuada. En Clínica Estética Ruber Castro Sierra creemos en la belleza, pero sabemos que la salud es la base para afrontar todo lo demás, y por ello queremos mostrarte algunos ejercicios que puedan interesarte para mejorar tu salud y sentirte mejor día a día:
Dolores de espalda: hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo es una estructura en la que todas sus partes influyen sobre las demás, por lo que si padecemos dolores de espalda sería aconsejable fortalecer los músculos propios de esta zona, trabajando también el abdomen, los músculos de la pierna y nalgas, pues si estas zonas están trabajadas menor será el esfuerzo que tengan que hacer los músculos de la espalda.
Ejercicios para la diabetes: el ejercicio regula de manera natural los niveles de azúcar en sangre, por lo que sería indicado para las personas que sufren diabetes realizar actividades aeróbicas durante media hora al día aproximadamente.
Ejercicios para la hipertensión: las actividades de vigor, realizadas con moderación, ayuda a que el cuerpo regule la presión sanguínea.
Ejercicios para el corazón: teniendo en cuenta que hacer ejercicio reduce entre un 35% y un 55% la posibilidad de sufrir ataques de corazón…¿qué estamos haciendo sentados en el sofá?