A menudo nos encontramos con términos importados del extranjero cuyo significado conocemos pero no somos capaces de atribuíir en un primer momento; este es el caso del anglosajón ‘surgical look’, un concepto que hace referencia a los resultados que presenta la una paciente que se ha sometido a una cirugía plástica o estética cuya técnica no ha sido depurada.
Se trata de un ideal arcaico, alejado de la tendencia en cirugía plástica y estética actual e imperante de las que, sin embargo, aún quedan vestigios.
Los cánones que rigen la cirugía plástica moderna hacen que no percibamos el paso por quirófano hasta que no es el propio paciente el que nos lo hace saber.
De entre las operaciones más susceptibles de sufrir el temido surgical look, destaca la rinoplastia: la nariz, debido a su prominencia, juega un papel fundamental en la armonía del rostro, y es importante que se realice a partir de un pormenorizado estudio del paciente para conseguir mejorar su aspecto sin alienar su identidad.
Un error susceptible de ser cometido en una rinoplastia llevada a cabo bajo una mala praxis es la resección de la punta de la nariz, una técnica elemental en cirugía que puede tener desastrosas consecuencias, especialmente en pacientes con dermis delgadas.
Por el contrario, la rinoplastia constructiva o redistributiva es sinónimo de armonía facial, transmitiendo un aspecto natural.
Además, hemos de tener en cuenta que un alto porcentaje de ocasiones, el paciente únicamente demanda un pequeño retoque que corrija una mínima imperfección, y es aquí cuando el concepto menos es más adquiere especial relevancia; no debemos olvidar que lo que se está tratando es ya no solo la apariencia física del este, sino también su salud.
Saber abordar una rinoplastia desde la máxima profesionalidad y contando con la mayor de la experiencias solo está al alcance de cirujanos con una amplio bagaje en la materia; este es el caso de nuestro especialista, cuyo periplo en el mundo de la cirugía es de más de 35 años.
Si estás pensando en una rinoplastia, ven a conocer nuestra clínica de cirugía en Toledo en una primera consulta totalmente gratuita.