Con la inminente llegada de la Navidad sucumbimos a los excesos en lo que a alimentación se refiere: los españoles, engordaremos entre 2 y 5 kg. de media durante estas fiestas, y eliminar este peso en posteriormente será una ardua tarea que nos ocupará aproximadamente 2 meses.
Sin duda, una mala manera de dar la bienvenida a 2018 es con un sobrepeso mayor al que pudiésemos tener cuando despedimos el presente año, y significaría afrontar el nuevo curso con la ansiedad de deshacernos de los kilos de más.
Por tanto, una buena opción será de adelantarnos a las consecuencias de la Navidad, y comenzar ya a trabajar nuestro físico para anular sus efectos nocivos mediante la práctica de ejercicio.
Uno de los aspectos más relevantes con los que poder conseguir perder peso es la intensidad del ejercicio que realicemos; resultará más productivo ir incrementándola en paulatinamente que realizar largas sesiones sin variarla, teniendo en cuenta siempre los límites de cada persona.
Con apenas 1 hora al día podremos llegar a conseguir perder el peso que ganaremos en Navidad si logramos entrenar 4 días a la semana, intercalando el ejercicio cardiovascular con el muscular, aumentando su intensidad en cada sesión: un ejemplo de rutina adecuada sería la compuesta por una hora de ejercicio, dividida en:
En cuanto a la dieta, pilar fundamental del que dependerá el éxito de nuestro particular propósito prenavideño, resultará primordial evitar ingerir más carbohidratos de los necesarios, un sacrifico que resulta más liviano si pensamos en que en Navidad podremos permitirnos esos pequeños “lujos” que ahora evitaremos.
Es importante señalar que la cirugía no ha de ser solución a unos hábitos poco saludables, con lo que solo recomendamos acudir a ella de manera responsable, siempre y cuando no exista otra alternativa con la que deshacerse de determinadas zonas de grasa del cuerpo, y bajo la supervisión de un médico nutricionista que la avale. Si es tu caso, te invitamos a visitar nuestra Clínica Ruber en Madrid para que podamos ayudarte con tu problema en una primera consulta totalmente gratuita en la que informarte acerca de la liposucción y otras especialidades.