Ya tenemos la navidad a la vuelta de la esquina, y con ella un sinfín de comidas, cenas y demás compromisos con familiares y amigos que suponen una pequeña trampa a la hora de mantener una línea que nos esforzamos en controlar durante todo el año. Además, los productos típicos de esta época del año suelen contener altos niveles de azúcares y grasas saturadas, con lo que la tarea se vuelve doblemente complicada.
Si no quieres que el esfuerzo de todo el año se vaya al garete con la llegada de la navidad, pero tampoco quieres renunciar a celebrarla como se merece, te proponemos que sigas unos pequeño consejos que te ayudarán a logarlo:
Los días que puedas, evita el consumo desmesurado de calorías. Si bien hay ciertos días marcados en el calendario en el que no podrás escapar de comidas copiosas y en los que te permitirás algunos “lujos”, intenta evitarlos durante el resto de fechas navideñas para así poder contrarrestrar los efectos adversos de la elevada ingesta de alimentos calóricos: las frutas y verduras pueden ser tu mejor aliado.
La actividad física hará que los excesos no se noten. ¿Eres una persona que realiza ejercicio habitualmente? no dejes de practicarlo en estas fechas, aunque encontrar un “hueco” sea un poco más difícil.i no sueles hacer deporte, este es el mejor momento para empezar a hacerlo mediante, principalmente, ejercicio aeróbico, como puede ser caminar. Además, así te adelantarás al calendario si está entre tus propósitos de año nuevo.
Sé creativo a la hora de preparar tus platos. Si bien es cierto que en el ideario de platos típicos de navidad hay dulces o productos que son tradicionales, si vas a ser tú quien se encargue de elaborarlos es una buena opción ser creativo, utilizando alimentos bajos en grasa como base para ello.
En estética Ruber Castro Sierra sabemos de la importancia que tiene mantener la línea, y somos especialistas en tratamientos que te ayuden a conseguirlo: si quieres informarte, de manera personaliza, acerca de este tema, te ofrecemos una primera consulta gratuita con la que despejar tus dudas.