La blefaroplastia es un procedimiento de cirugía estética que se utiliza para eliminar el exceso de piel o de grasa en los párpados. Por eso también se habla de cirugía de párpados u operación de párpados caídos. El objetivo es quitar esas bolsas que nos hacen parecer cansados y nos suman varios años de edad.
A pesar de que es una operación relativamente menor, sus resultados son bastante visibles, a continuación puedes ver varias fotos de blefaroplastia para que puedas ver por ti mismo cuales son los resultados que se consiguen con esta técnica.
Por supuesto, debes tener en cuenta de que cada paciente es un caso único, por lo que no se pueden garantizar los resultados y éstos variarán en función del caso concreto.
Blefaroplastia: Fotos de antes y después
Muchos creen que los ojos son el rasgo más llamativo de la cara. No en vano solemos decir que los ojos son el espejo del alma. Por eso es una pena que una bonita mirada quede sepultada por unos párpados demasiado caídos o adiposos.
Las siguientes imágenes son fotos de antes y después de la blefaroplastia hechas a pacientes reales que han pasado por nuestra clínica. Como podrás ver, los resultados suelen ser bastante satisfactorios consiguiendo una mirada más despierta y un rostro más joven y atractivo.
Todos los pacientes que aparecen en la siguiente galería han dado su consentimiento para la publicación de estas fotografías..
Ahora que has visto estas imágenes de la blefaroplastia eres capaz de hacerte una idea de los resultados que pueden conseguirse en una blefaroplastia cuando la realizan profesionales experimentados como los que integran la clínica del doctor Castro Sierra. Si vienes a nuestra consulta podremos enseñarte más fotografías de operaciones realizadas en nuestro quirófano.
¿Te gustaría conseguir algo parecido a los pacientes que aparecen en nuestras fotos de blefaroplastia? Contacta con nosotros y cuéntanos cuál es tu problema. Te citaremos para una primera cita gratuita donde estudiaremos tu caso y hablaremos de los tratamientos disponibles para mejorar el aspecto de tus párpados.
¿Cómo quedan los ojos después de una blefaroplastia?
Aunque los resultados varían, es de esperar ver unos ojos más brillantes, más tensos y más abiertos después de la blefaroplastia cosmética del párpado superior. Los resultados pueden ser sutiles pero impactantes. El paciente debería tener un aspecto natural, pero más despierto y descansado, más joven y más vibrante.
Como no hay dos ojos iguales, tampoco hay dos cirugías de blefaroplastia iguales. Es necesario realizar una blefaroplastia personalizada, adaptada a los deseos estéticos y a las características únicas de cada paciente, para conseguir los mejores resultados estéticos. Requiere que el cirujano tenga una aguda comprensión artística del aspecto de un ojo bello, y las habilidades quirúrgicas avanzadas para eliminar, reposicionar y/o tensar la grasa, la piel y la musculatura de los párpados. Un cirujano experto en párpados (es decir, con una amplia formación en cirugía oculoplástica), debe tener además la previsión de reconocer cuándo preservar y/o reposicionar la grasa, cuándo y dónde remodelar un pliegue del párpado, y cuándo combinar una blefaroplastia con otros procedimientos, como el lifting de cejas, la blefaroplastia del párpado inferior, la cantoplastia (tensado de la esquina exterior de los párpados) y la reparación de la ptosis del párpado (lifting de párpados) para lograr el resultado deseado.
¿Cuándo se ven los resultados de la blefaroplastia?
Los resultados de la operación de párpados son visibles inmediatamente después de la cirugía. Sin embargo, la hinchazón y la decoloración postoperatorias pueden retrasar la aparición del resultado final. Aunque muchos pacientes vuelven al trabajo una o dos semanas después de la blefaroplastia, pueden pasar varias semanas hasta que la hinchazón desaparezca por completo.
De forma general el resultado final de la blefaroplastia se ve en unas 4 a 6 semanas después de la intervención.
Tipos de Blefaroplastia | Imágenes
Existen dos grandes tipos de blefaroplastias: blefaroplastias de párpados superiores y blefaroplastias de párpados inferiores, dependiendo de los párpados que se operen. Vamos a ver algunas imágenes de cada clase.
Blefaroplastia superior
La blefaroplastia superior aborda los problemas de los párpados superiores, como la caída de la piel del párpado, la hinchazón y las arrugas. Estos rasgos indeseables pueden hacer que una persona parezca envejecida, agotada y triste.
Para mejorar el aspecto y la funcionalidad de los párpados superiores, el cirujano hace incisiones estratégicas dentro del pliegue natural de los párpados, lo que hará que las cicatrices sean invisibles una vez curadas. Dependiendo de las necesidades del paciente , se tensarán adecuadamente los pequeños músculos del ojo, se eliminará suficiente piel y se reposicionará la grasa para garantizar un resultado más natural.
Blefaroplastia inferior
A medida que envejecemos, la elasticidad de los músculos bajo los ojos se reduce y da lugar a esas antiestéticas bolsas.
También pueden aparecer ojeras y sombras poco atractivas, que dan un aspecto envejecido y demacrado. Para combatir esta degradación, se puede realizar una blefaroplastia inferior. En este tipo de blefaroplastia el cirujano realiza una incisión en el borde exterior del párpado inferior, justo debajo de la línea de las pestañas. A continuación, se elimina el exceso de piel y grasa del párpado y se cierra la incisión con pequeños puntos de sutura.
Postoperatorio Blefaroplastia | Fotos
La blefaroplastia es una de las cirugías faciales menos invasivas que existen en la actualidad, y eso se nota en el postoperatorio, que es rápido e indoloro. Como ventaja añadida, este procedimiento no deja cicatrices visibles, como puede verse en las fotos del postoperatorio de la blefaroplastia.
Precisamente las cicatrices son una de las principales preocupaciones del paciente en cualquier cirugía. Pero como decimos en este caso, las cicatrices de la blefaroplastia son invisibles por completo. Esto se debe a que las incisiones realizadas son muy pequeñas y se hacen en lugares donde queda disimulada: En los surcos naturales de la piel, en el caso de la blefaroplastia superior, y en la parte inferior de las èstañas en la blefaroplastia inferior.
¿Cómo es el postoperatorio de una blefaroplastia?
Durante la operación no suele haber dolor, ya que se realiza con anestesia local y sedación. El postoperatorio también es bastante llevadero. Durante los días posteriores, el paciente no suele sentir dolor, aunque puede tener moratones, sequedad de ojos o sufrir algunas molestias.
Como en cualquier otra intervención, el proceso y el tiempo de recuperación pueden variar en cada paciente y dependerá de si se ha sometido a una blefaroplastia superior, inferior o a ambas. Aun así, la recuperación suele ser bastante rápida y al cabo de unos días el paciente podrá volver a trabajar.
En la blefaroplastia superior, el médico realiza una sutura que queda oculta tras el pliegue del párpado y es imperceptible al cabo de unos meses. La blefaroplastia inferior puede ser interna (sin cicatrices en la piel) o externa (con una cicatriz mínima bajo las pestañas).
Durante el postoperatorio de una blefaroplastia el paciente puede llevar una vida normal pero tranquila. Durante la primera semana se recomienda no realizar ningún tipo de actividad deportiva. A partir de la segunda semana, el paciente puede retomar el ejercicio físico siempre que su médico lo autorice.
Durante las horas o días posteriores a la cirugía, el paciente puede experimentar visión borrosa, aunque podrá leer y utilizar dispositivos electrónicos con pantalla sin ningún problema. En cuanto a la conducción, se recomienda que haya recuperado totalmente la visión antes de ponerse al volante. Asimismo, será necesario acudir a los controles postoperatorios que se programen en la clínica.
Cómo es la blefaroplastia en la clínica del Dr. Castro Sierra
El doctor Castro Sierra es uno de los cirujanos estéticos más reconocidos en nuestro país, y la blefaroplastia es una de sus especialidades. En nuestra clínica de Madrid ponemos a tu disposición las últimas técnicas de blefaroplastia, y el mejor equipamiento técnico y humano para que los resultados de tu operación sean los esperados.
Todo comienza en la consulta, donde conocemos al paciente, escuchamos qué pretende conseguir con la cirugía y estudiamos su historial médico. Si todo va bien, podemos planear la intervención, decidiendo cual es el abordaje más adecuado en función de los resultados que queremos conseguir.
Las operaciones de párpados se realizan en las instalaciones de la clínica Ruber. Tras la operación el cirujano dará las recomendaciones necesarias para el postoperatorio y se hará cargo de las revisiones, realizadas en nuestro propio centro clínico.
Así que si estás pensando en hacerte una blefaroplastia u operación de párpados, llámanos y pide tu primera cita sin compromiso. Valoraremos tu caso y te explicaremos los detalles de la operación.