El tratamiento de mamas tuberosas es una técnica de cirugía estética encaminada a corregir unos senos que presentan una forma de tubo o cono en lugar de las clásicas y correctas redondeadas.
Estos escenarios se dan porque la anatomía de la zona no se ha desarrollado bien, por lo que es muy común ser identificado en la etapa de la pubertad, en pleno crecimiento anatómico.
La cirugía estética es la mejor solución para solventar este problema, de la cual disponemos de una serie de fotos de mamas tuberosas antes y después, para que puedas consultar sus grandes efectos.
Esta malformación en la mama se suele dar en el polo inferior de la misma, aunque también puede verse en los polos laterales y suele apreciarse en la adolescencia, momento en el que es conveniente pasar por quirófano para corregirlo.
Puedes apreciar en las fotos de mamas tuberosas la diferencia entre los días anteriores a la intervención y una vez ha pasado un tiempo prudencial para admirar el cambio tan significativo que se experimenta.
No obstante, debes tener en cuenta que cada paciente es un caso único, por lo que los resultados pueden variar, siempre en función de las condiciones y necesidades de la interesada.
Mamas tuberosas: qué son y cómo identificarlas
Las mamas tuberosas es un problema motivado por un desarrollo anómalo de los pechos, en concreto, del tejido que envuelve la glándula mamaria.
En caso de sospecha, hay hasta 3 señales inequívocas que nos ayudan a reconocerlas:
- El surco submamario, el pliegue que hay justo debajo del pecho, es pequeño y se encuentra elevado.
- La areola y el pezón están prolongados o distendidos debido a la herniación glandular, que puede ser más o menos pequeña.
- La mama está poco desarrollada en la parte inferior y los laterales.
Aunque parece muy parecida a la operación de aumento de pecho, en realidad esta operación presenta algunas variaciones: si bien se suele emplear una prótesis para imprimir un mayor volumen, se realizan tres cortes transversales en el pecho para conseguir un mayor espesor y anchura de la mama, aportando suficiente volumen en el polo inferior, gracias al uso de prótesis anatómicas de gel cohesivo.
La intervención se realiza en tres fases diferentes que ayudan a obtener el resultado deseado:
- El cirujano realiza un corte en la zona peri-areolar, que facilitará la adaptación de la areola al nuevo tamaño de la mama.
- Tras esto, libera la zona submamaria para recolocar la mama e intervenir en el surco submamario.
- Por último, redistribuye el volumen de la glándula, variando según el estado de la mama.
Una vez se han completado estos pasos y el implante ha quedado perfectamente asentado, el seno presentará su formato natural y armónico, haciendo desaparecer la malformación.
Lo que se consigue en una intervención de este tipo es que la piel de la mama presente una elasticidad suficiente como para generar la forma correcta y habitual del seno, evitando así el desarrollo de la glándula mamaria por su rigidez.
El resultado de este procedimiento es la liberación de la compresión ejercida sobre el pecho, lo que, en gran parte de los casos, elimina o mejora la herniación de la glándula mamaria, además de evitar otras técnicas quirúrgicas complementarias, como las realizadas para mejorar la imagen de la areola.
Mamas tubulares: fotos antes y después
Las siguientes imágenes son fotos de antes y después de las mamas tuberosas, por lo que puedes consultar los efectos de esta intervención en pacientes reales que han pasado por nuestra clínica.
Como puedes apreciar, los resultados son muy satisfactorios al permitir que la paciente presuma de una forma óptima de sus mamas. Todo esto se traduce en una anatomía general mucho más armónica.
Ahora que has consultado estas imágenes, puedes hacerte una idea de los grandes resultados que se pueden obtener tras una intervención de mamas tuberosas a manos de verdaderos profesionales cualificados y experimentados, como los que forman parte de Estética Castro Sierra.
Si bien no hay una operación y un resultado igual que otros, debido a las diferentes características, condiciones y necesidades de cada paciente, puedes guiarte por estas fotografías para tener una cierta idea de cómo discurrirá el proceso si te decides a pasar por quirófano.
En una primera cita gratuita, estudiamos tu caso e intercambiamos impresiones para acordar la técnica que consideremos más indicada según tu caso.
En este encuentro inicial, puedes exponer todas tus dudas e incertidumbres acerca de tu situación y de la técnica a desarrollar. El cirujano se encargará de disipar todas esas cuestiones para que tengas la certeza de que haces lo correcto, para tu imagen y, sobre todo, para tu salud.
Cómo es el trabajo de mamas tuberosas del Dr. Castro Sierra
La labor que realizamos en nuestras instalaciones están enfocadas siempre a salvaguardar el estado de salud de la paciente, a través de un servicio personalizado, cercano y de primera calidad, que son aspectos prioritarios en nuestro día a día.
Disponemos de un equipo multidisciplinar que se encarga de tratar cada caso de forma que se saque el máximo partido posible del proceso.
Somos conscientes de que la búsqueda de fotografías de mamas tuberosas antes y después es una acción fundamental para aquellas mujeres que pretenden mejorar el estado de sus mamas.
Por ello, hemos recopilado las imágenes que mejor reflejan el trabajo tan profesional de nuestros expertos en cada servicio.
No obstante, debes tener presente que será el cirujano el que, en el primer encuentro, determinará la vía más adecuada para obtener el mejor resultado posible.
En esa primera cita entre paciente y cirujano, este se empeñará en resolver de manera personal todas las dudas de la otra parte, asegurándose de que dejas las instalaciones con todos los datos que necesitabas recabar.
También es el momento más oportuno para transmitir al especialista tus preferencias y expectativas. pues él aportará su criterio profesional para alcanzar así un punto intermedio en el que se tengan en cuenta los gustos de ambos.
Otro punto importante a tratar en este encuentro es la realización de un estudio previo y exhaustivo, en el que se tienen en cuenta las condiciones, características, anatomía y el estado de salud de la paciente, tanto a nivel físico como mental. En base a estas observaciones, se determina la técnica a desarrollar.
Información y fotografías del antes y después de la operación de mamas tuberosas
Es muy frecuente que los pechos tuberosos afecten a ambos, aunque también nos hemos encontrado con casos en que sólo se tenga que operar uno.
En nuestro centro, nos ocupamos de mamas tuberosas para obtener un resultado estético pero, sobre todo, comprometido con el mejor estado de salud de la paciente, gracias a un tratamiento personalizado y totalmente adaptado a la morfología de cada paciente.
Es también muy importante el plano emocional en este tipo de procedimientos, puesto que la paciente puede disfrutar tras la consecución de esta operación del bienestar deseado.
Para conseguir los efectos más deseados, recurrimos a los recursos humanos, técnicos y tecnológicos más avanzados y sofisticados del momento, ya que disponemos de un equipo de profesionales de reconocido prestigio y los equipos más indicados para el cometido en cuestión.
Nuestros quirófanos están completamente equipados para acometer cualquier trabajo que se nos solicite.
Adjuntamos en esta página las imágenes más representativas de nuestro trabajo, en las que se refleja a la perfección la calidad y la excelencia perseguidas en todas las intervenciones que llevamos a cabo.
Puedes consultar todas las muestras visuales de nuestra trayectoria en intervenciones de este tipo y así verificar que ambas partes buscamos lo mismo: los mejores resultados, tu comodidad, tu seguridad y el cuidado de tu máximo bienestar.
Y es que la expresión “una imagen vale más que mil palabras” no podría ser más cierta en este caso, puesto que disponemos de las fotos de mamas tuberosas antes y después en las que puedes comprobar el gran cambio de nuestras anteriores pacientes.
Estas demuestran el rigor, la profesionalidad, la cercanía y una atención personalizada y cercana, aspectos a los que llegamos gracias a unas herramientas, unos dispositivos y un personal dedicado y comprometido con ello.
Ponte en manos de verdaderos profesionales
Conviene dejar claro que esta operación, en la que se busca un seno más armónico corrigiendo esa forma tubular característica, está considerada de bajo riesgo siempre que te pongas en manos de profesionales de reconocido prestigio y con una amplia experiencia llevando a cabo esta y otras técnicas quirúrgicas presentes entre nuestros servicios.
Nuestros especialistas cuentan con un recorrido profesional intachable atendiendo a cada paciente con sus necesidades y condiciones tan distintas respecto al resto.
Contacta con nosotros si buscas un servicio de cirugía plástica y medicina estética de primera calidad, en el que priman la seriedad, el rigor y la cercanía con el paciente, lo que consideramos que es clave para obtener los mejores resultados posibles.
Para nosotros, el paciente siempre es lo primero, salvaguardando en todo momento su salud para que nuestra intervención sea lo menos traumático posible para ti.
La operación de mamas tuberosas, con fotos antes y después que ofrecemos para que compruebes el resultado, es de bajo riesgo pero siempre tenemos que mantenernos alerta para prevenir cualquier incidencia.
Te haremos sentir siempre cómoda desde el primer momento en que pisas nuestro centro para que se te disipen todas las dudas y los temores que te pueden acompañar a lo largo del proceso, desde el preoperatorio hasta la recuperación tras la operación.
Disponemos de un equipamiento de última generación, que facilita una atención más dedicada e integral, asegurando siempre el máximo rigor para que la experiencia sea plena.