La vía de abordaje para la colocación del implante de mamas es un tema muy interesante para conocer por dónde accederá nuestro médico a nuestros senos en la colocación del implante.
Existen tres tipos de accesos, por vía axilar, vía areolar y por vía submamaria. Veamos las características, diferencias y ventajas entre ellos.
Vía axilar: El acceso a la mama para la colocación del implante se hace desde la axila. Desde aquí se introduce y coloca hasta conseguir el lugar y aspecto deseado. La cicatriz queda cubierta por el brazo.
Vía areolar: Este acceso a la mama se lleva a cabo con una pequeña incisión en la areola del pezón; concretamente en la frontera exacta justo en la zona más externa antes del cambio de color de la piel. La cicatriz es inapreciable y con el paso del tiempo queda perfectamente camuflada. Esta forma de acceso para el implante de mamas es la más extendida.
Vía submamaria: Esta incisión se haría por debajo del pecho y se accedería a colocar la prótesis sin tocar el tejido mamario. Más recomendable en mujeres que tienen previsto dar el pecho.
Desde Cirugía Estética Castro Sierra aconsejamos antes de tomar cualquier decisión; consultar con nuestro especialista y conocer así las características de la intervención. El doctor y los expertos son las personas más indicadas para determinar el acceso y la incisión para el implante de mamas. Y así, determinar qué se desea, qué buscamos, qué planes de futuro tenemos… De manera que consensuemos el criterio y la recomendación de los expertos a la hora de decidir la zona de acceso.