Por fortuna, los avances que se producen en diferentes ámbitos como la alimentación, medicina, etc., han desencadenado que la esperanza de vida cada vez sea mayor: en concreto, en España es de 82 años. Consecuentemente, vemos como los “plazos de vida” cada vez se retrasan más: es poco frecuente encontrar a jóvenes que con 20 años estén casados y tengan hijos como sí ocurría con las generaciones anteriores, y común ver cómo los 70 años no son para muchos un impedimento para seguir disfrutando plenamente de la vida.
Igualmente, y cada vez más, conocemos gente que nos dice su edad y nos deja bocabiertos al resultar esta mucho más elevada de lo que podríamos haber deducido de su aspecto físico; la juventud, en lo físico, no queda reservada a quinceañeros. En muchos casos, la cirugía estética está detrás de ese aspecto joven, y sobre eso han versado numerosas conferencias de cirugía estética dedicada al antienvejecimiento, en las que profesionales en la materia intercambian impresiones y conocimientos acerca de este fenómeno.
La mayoría de doctores coinciden en que, a pesar de que se consiga parecer más joven de lo que realmente se presupone (no olvidemos que estos cánones de belleza son temporales y con cada generación se van renovando), y partiendo de la base de que los efectos son realmente perceptibles, no hay que perseguir la juventud eterna, y pretender lucir como una persona de 20 años cuando se tienen 60 es sencillamente imposible.
También se hacen eco del auge en la demanda de cirugía y tratamientos faciales que consiguen que la persona obtenga un aspecto más joven y atractivo, aunque también la elevación de pecho o las liposucciones relacionadas con aquellas partes del cuerpo en las que, con el paso de los años, se tiende a acumular grasa y producirse la caída de la piel.
Es importante destacar, de igual modo, que existen muchos tratamientos de medicina estética no invasivos que también ofrecen un excelente resultado, y con los que algunos pacientes, al menos en primera estancia, no se sienten tan incómodos.
En Clínica Estética Ruber Castro Sierra somos conscientes de la importancia que tiene mantener un aspecto acorde a nuestra edad, y no más elevada, por lo que deseamos asesoraros de la mejor manera posible en una primera consulta gratuita con la que concretar las expectativas, tratamientos posibles y resultados que la medicina antienvejecimiento ofrece.