Una vez tomada la decisión de someternos a una cirugía estética en Madrid nos puede surgir la pregunta de cual es la mejor época del año para llevarla a cabo.
En primer lugar hay que tener en cuanta la imprescindible protección de las cicatrices, hematomas y daño solar. Dentro de cada caso hay que tener en cuenta la zona a operar. Por ejemplo, si se trata del rostro la recomendación es pasar por el quirófano en los meses de septiembre a abril. Por el contrario si la cirugía es corporal podremos someternos a ella todo el año siempre y cuando la zona se pueda tapar al tomar el sol en los meses de verano.
El tema del sol es una pregunta muy común en todas las pacientes de cirugía estética. Los profesionales de la piel recomiendan la mínima exposición, en las horas de menor incidencia de los rayos solares y siempre con una protección adecuada.
Otro aspecto a tener en cuenta en algunas cirugías corporales requieren de fajas postoperatorias que deben llevarse entre 1 y 2 meses. Una circunstancia que hace que en la época de verano sea especialmente incómodo por las altas temperaturas.
Por último en muchos casos la decisión del mejor momento para la cirugía estética está condicionado por las vacaciones para poder estar en reposo el tiempo necesario. En este caso antes de tomar la decisión debemos consultar a nuestro cirujano pues la mayor parte de las ocasiones el tiempo recuperación es mucho menos del que imaginamos.