Índice
Las manos secas y agrietadas son una queja común de estas temperaturas invernales. Hoy os presentamos una serie de consejos para prevenir el problema de la piel seca en invierno.
El invierno es duro para tu cara, manos y pies. En estas fechas la suavidad y flexibilidad de la piel puede perderse, sobre todo en enero y febrero, y esta puede tornarse roja, agrietada y áspera.
Durante el invierno, la humedad del aire exterior se hunde. En el interior, las cosas están aún más secas, gracias a la calefacción interior. Si uno se lava las manos con frecuencia para evitar contraer un resfriado o la gripe, podría drenar los aceites naturales que queden en su piel. Esto puede dejar las manos tan deshidratadas, y que estas se agrieten y “pelen”.
Lo primero es detectar el problema y los síntomas para tomar acción sobre ellos.
El hecho de que tus manos puedan soportar las duras condiciones del invierno tiene mucho que ver con la fuerza de nuestra barrera cutánea.
La barrera cutánea es una mezcla de proteínas, lípidos y aceites. Y esta tiene un alto contenido “genético” de forma que en muchas ocasiones las cualidades de nuestra piel nos vendrán heredadas.
Si tenemos una barrera débil, podremos ser más propensos a los síntomas de piel sensible, como picazón, inflamación y eccema. Es más probable que las manos se sequen mucho en invierno.
Si el año pasado tuvimos las manos abiertas, lo más probable es esto vuelva a suceder cada invierno.
Para tratar las manos resecas y escamosas, debemos recuperar la humedad que le falta a nuestra piel seca en invierno. Las cremas hidratantes tendrán un efecto muy favorable en nuestra piel y conseguirán dotar a nuestra epidermis de la humedad necesaria. Pero esto debe ir bien acompañado de una dieta rica en agua. Es importante tomar abundante agua a diario, ya que esto nos ayudará, no sólo con nuestra piel, sino a mejorar todo nuestro sistema inmunológico.
Si necesitas conocer más información sobre este tema y sobre las intervenciones de cirugía estética de la piel, no dudes en contactar con Cirugía Estética Castro Sierra.