La importancia del postoperatorio en el aumento de pecho

Una de las partes más importantes tras un aumento de senos es el postoperatorio, siendo clave en una recuperación y resultados perfectos. Es imprescindible seguir un buen postoperatorio en el aumento de pecho, siempre recomendado por Cirugía Estética Castro Sierra de Madrid.

Tras abandonar el quirófano se seguirán unas pautas básicas indicadas por el Dr Castro Sierra. Al salir de la Clínica de Cirugía Estética lo hará con un vendaje que envuelve los pechos y la espalda en la que dos drenajes que se mantendrán 24 horas por protocolo de seguridad. Una vez pasados los efectos de la anestesia de la operación podrá aparecer dolor que será remitido por los medicamentos que el anestesista administrará a través de una bomba de perfusión continua de analgésico para minimizar el dolor.

Una vez transcurridas 24 horas, la paciente podrá abandonar la Clínica de Cirugía Estética Castro Sierra de Madrid y marcharse a casa. Es el momento en el que tendrá que estar pendiente de todas las indicaciones postoperatorias que se han de llevar a cabo. Se establecerán unas revisiones periódicas para la revisión de su intervención en Estética Castro Sierra.

El reposo en el postoperatorio

La tranquilidad en casa es importante, hacer una vida moderada es la clave después un aumento de mamas. Según el tipo actividad de la paciente deberá estar más o menos tiempo de reposo, evitando siempre mover mucho los brazos durante un par de semanas para que los resultados de la operación de aumento de senos sean satisfactorios.

La sujeción en el postoperatorio

Durante el primer mes y medio es principal que la paciente no duerma boca abajo y tenga en cuenta ciertos aspectos para un correcto desarrollo del postoperatorio. El tipo de sujetadores debe ser sin estructuras rígidas como los aros o demás moldes. El tipo de sujetador más adecuado para el postoperatorio de aumento de mamas son los sujetadores deportivos. Es conveniente que incluso la paciente duerma con este tipo de sujetador para tener mayor comodidad y evitar las molestias de la hinchazón de los senos.

Durante las primeras semanas la paciente no deberá realizar cargas de objetos pesados y hacer movimientos bruscos con los brazos. El ejercicio físico se podrá reanudar, con conocimiento del cirujano, más o menos al mes y medio de la intervención.

La parte principal de un postoperatorio es llevar a rajatabla los consejos y medidas tomadas por el Dr. Castro Sierra de Cirugía Estética Castro Sierra, ubicada en la clínica Ruber de Madrid.

Scroll al inicio