Aquí os dejamos una serie de preguntas que solemos formularnos antes de pasar por el quirófano para realizarnos una operación de cirugía estética como es la del aumento de pecho.
1. ¿Cuánto dura la operación de aumento de pecho?
La intervención de aumento mamario dura cerca de 2 horas.
2. ¿Es una intervención dolorosa?
Las molestias son escasas pudiendo cuando el implante se coloca por delante del músculo pectoral. Si por el contrario se colocan detrás del músculo es más dolorosa. El dolor se mitiga con paracetamol.
3. ¿Puedo mantener una lactancia normal con un implante mamario?
En general la cirugía de aumento de pecho no interfiere la lactancia. Todo dependerá del tipo de prótesis, la vía por la que ha sido colocada, y la posición, respecto músculo pectoral.
4. ¿Existe alguna edad que limite el uso de implantes mamarios?
No existe edad mínima para la cirugía de aumento de pecho. Una vez que se hayan desarrollado los pechos, alrededor de los 16 ó 17 años, es cuando empieza a ser más recomendable.
5. ¿Cuándo podré volver a hacer deporte?
Si el postoperatorio es normal a las tres semanas. Eso sí se deben evitar los movimientos que contraigan el músculo pectoral. Tras un mes y medio es posible empezar con ejercicios más fuertes.
6. ¿Qué se siente en los pechos después de la operación?
Tras la intervención es normal la sensación de tensión. Además como todos los procesos de cicatrización es normal sentir picores y molestias.
7. ¿Se puede realizar la operación con anestesia local o sólo general?
Todas las operaciones de aumento de pecho se realizan con anestesia local y sedación.
Esperamos haber resuelto alguna de las dudas que os hayan podido surgir a la hora de plantearos una operación de este tipo.