Hace unos días hablábamos de los beneficios de una reducción de pechos, pues bien hoy vamos a comentar algunas dudas que formulan nuestras distintas pacientes.
Las pacientes que deciden llegar a cabo una operación de reducción de pechos con nosotros no tienen ningún tipo de duda ya que antes de entran en quirófano se las proporciona toda la información sobre la intervención.
Os indicamos algunas de las preguntas que nos han formulado:
¿Se notan mucho las cicatrices de una reducción de senos?
En la mayoría de los casos las cicatrices tienen una apariencia muy buena, pero en ciertas ocasiones es necesario hacer otro tipo de cirugía correctiva.
¿Se notarán las cicatrices con un bikini?
No. Las cicatrices quedarán totalmente ocultas.
¿Puedo dar de mamar después de una mamoplastia de reducción?
La paciente que se somete a una intervención de reducción de senos debe saber que puede no tener la posibilidad de dar el pecho a su bebé. En cualquier caso, si la areola y el pezón no son muy desplazados y siguen conectados con los conductos galactóforos, quizá la paciente esté en condiciones de lactar
¿Es doloroso el postoperatorio de la reducción mamaria?
Se trata de una operación que no es dolorosa y el postoperatorio es muy llevadero. Durante el día de ingreso se pondrá una bomba de infusión analgésica.
¿Cuándo se puede volver a la vida normal tras una reducción de mamas?
Si el trabajo es sedentario, a la semana. A las dos semanas se puede hacer ejercicio físico limitado y al mes y medio se puede hacer vida normal.
Estas son algunas de las preguntas que preocupan a las pacientes antes de ser intervenidas, si queréis más información pinchar aquí preguntas frecuentes reducción de senos.
Y si estáis interesadas no dudéis en contactar con Estética Castro Sierra de la Clínica Ruber siempre te recomendaremos que elijas bien al cirujano, que te informes bien con él de todas tus dudas, y sobre todo te asesorará de cuál es la mejor opción para ti.