Cuando nos planteamos someternos a una operación de aumento de pecho una de las dudas más frecuentes es el material del que están fabricados los implantes y su duración. Más aún después de que hace unos años saltara a la opinión pública el caso de las prótesis PIP. Lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales que nos faciliten todos los datos antes de la operación: la marca, las garantías, materiales…
Una vez elegida la clínica donde llevaremos nos realizarán la operación de aumento de pecho debemos tener claro que las prótesis pasan un exhaustivo control por parte de la Comisión Europea cuando se quiere vender el producto en la Unión. Una vez conseguida esta autorización, los controles se realizan por parte de la marca.
Prótesis de aumento de pecho
Por otro lado existen dos tipos de prótesis: gel cohesivo de silicona y suero salino. Las más utilizadas son las primeras ya que su riesgo de rotura es mínimo además de que no se deforman con el tiempo.
Una de las preguntas más comunes es si las prótesis deben cambiarse porque existe riesgo de infección. Pero estos casos son los mínimos hoy en día en las operaciones de aumento de pecho.