En nuestra Clínica de Estética Castro Sierra Ruber de Madrid somos conscientes de la enorme importancia que tiene un el extremar todas las precauciones posibles en lo que a cirugía estética se refiere, y siempre abogaremos por tratarla con máxima profesionalidad y rigor, algo a lo que contribuyen acciones como la recientemente puesta en marcha por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), entidad que ha puesto en marcha el Registro Nacional de Implantes Mamarios.
A través de este registro, los profesionales que hayan llevado a cabo una cirugía mamaria podrán registrar la información concerniente a su implantación, explantación, así como del comportamiento que este muestre. De esta forma, la información registrada servirá para obtener datos de gran ayuda para el Sistema de Vigilancia de Productos Sanitarios, pudiendo ser utilizada para mejorar los tratamiento futuros tanto por las autoridades sanitarias como por los cirujanos plásticos.
Así, y si hubiere la necesidad de hacerlo, podría detectarse a las personas a las que se les haya implantado un implante mamario concreto, pudiendo así tomarse las medidas pertinentes en caso de complicación alguna.
La inclusión y acopio de la información relativa a las cirugías con implantes de mama a cargo de los profesionales sanitarios se llevará a cabo a través de la aplicación SREIM (Sistema de Registro Español de Implantes Mamarios), un sistema que ha sido desarrollado gracias a la colaboración de AEMPS y la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) en un proyecto que ha contado con un periodo de prueba de varios años implantado en una serie de hospitales.
Cabe mencionar que la información obtenida y tratada a través de este sistema será manejada siempre en aras de proteger la seguridad de las personas que porten implantes de mama que formen parte de esta base de datos.
Si deseas obtener más información acerca de la mamoplastia, te invitamos a hacerlo visitándonos en una primera consulta totalmente gratuita.